Expendedores realizan el primer encuentro del año y luego se reunirán con Lopetegui

Expendedores realizan el primer encuentro del año y luego se reunirán con Lopetegui

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos comenzará hoy formalmente con las actividades previstas para 2019. Participarán representantes de todo el país y de Cámaras afines. Por la tarde concurrirán a la Secretaría de Energía.

Con un encuentro nacional que se desarrollará durante el día de hoy, CECHA dará inicio a las actividades previstas para este año. Al evento, que se realizará en la sede de la institución, concurrirán dirigentes empresarios de 14 provincias y de otras cámaras del sector que no integran la entidad pero comparten las mismas inquietudes.           

Según confirmaron a este medio desde la Confederación, el temario incluirá cuestiones que preocupan a los empresarios, especialmente en esta crítica coyuntura que atraviesan signada por ventas en baja y costos en alza.

También se debatirá la situación de las tarjetas de crédito, y el estado de la demanda judicial entablada por los estacioneros de Santa Fe contra la empresa Prisma tras fracasar los intentos de conciliación previos, entre ellos una instancia de mediación en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

En este contexto, los expendedores analizarán asimismo un reclamo por el abultado caudal de cupones rechazados y otros inconvenientes operativos. Según un relevamiento realizado por la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario entre sus asociados, el 65 por ciento de los comercios experimenta problemas en las transacciones con VISA crédito.

El informe destaca que las terminales POS tienen cierta antigüedad que las acerca al borde de su vida útil, con lo cual se pone de manifiesto la necesidad de que la empresa realice las inversiones necesarias para adecuar la tecnología a los requerimientos de un mercado que demanda rapidez y garantías en la acción de venta.

Pero además, en ciertos casos, la gravedad de los problemas escaló en función de que se detectó que se duplicaban los cupones, poniendo al expendedor en una delicada situación con sus clientes, ya que en sus resúmenes las operaciones aparecen duplicadas y hasta triplicadas.

Del mismo modo, se pondrá énfasis en la ola de delitos que jaquean a los comercios y las acciones a desarrollar para garantizar una gestión comercial segura, así como la nueva modalidad de compra del GNC, el avance de las tasas provinciales y la presentación de proyectos para incorporar franquicias tras el acuerdo suscripto con la AAMF.

Finalmente por la tarde, algunos directivos concurrirán a la Secretaría de Gobierno de Energía, donde se reunirán con su titular Gustavo Lopetegui, para conocer los lineamientos de su gestión en relación al mercado minorista de combustibles. 

Comentá la nota