Expendedores dejan de lado los “precios sugeridos” para priorizar el volumen de ventas

Expendedores dejan de lado los “precios sugeridos” para priorizar el volumen de ventas

Crecen los casos entre las Estaciones de Servicio independientes que dejan de lado los acuerdos con las petroleras para aplicar por cuenta propia promociones y rebajas al público.

El derrumbe de la venta de naftas y la crisis de los combustibles Premium, fomentaron en los últimos meses que los estacioneros decidan ofrecer a los clientes un costo más barato en el litro de combustible al surtidor, del que “sugieren” las compañías proveedoras.

La ley es clara respecto a que “los precios de los combustibles líquidos son libres”, pero en épocas de bonanza, los operadores de las diferentes banderas más importantes, seguían las directivas que bajaban desde la empresa.

Salvo para YPF, que controla desde la central a todas las estaciones de su red de comercialización, los operadores de las otras marcas, en muchas oportunidades lanzan sus propios precios “promocionales” o campañas en la zona de influencia del establecimiento para atraer más clientes.

La semana pasada, en la provincia de Misiones, una firma que por la caída en las ventas debió cerrar una de sus tres Estaciones de Servicio, llevó adelante la rebaja de un peso en la nafta súper. Lo llamativo es que la iniciativa comenzó el mismo día en que se anunciaron aumentos de poco más del 2 por ciento en todo el país.

Al respecto, el Presidente de la CESANE, Faruk Jalaf destacó a surtidores.com.ar que “estamos optando desde hace mucho quienes somos de otras marcas, equiparar los precios con YPF y si bien se nos achica el margen de rentabilidad, podemos mantener el volumen mínimo para seguir operando”.

Al ser consultado sobre la actitud de las petroleras ante la decisión unilateral de sus expendedores contra el precio sugerido, comentó finalmente que “ya no son tan estrictas como en el pasado y analizan cada caso de acuerdo a la región, convencidas de que la caída del volumen de ventas también las perjudica”.

Comentá la nota