Los expendedores de combustible reclaman por desabastecimiento y no descartan efectuar el paro pendiente

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarovky, sostuvo que hay un desabastecimiento muy marcado en determinados puntos del país, sobre todo en el interior de la provincia, presentándose el problema en las Estaciones de Servicio que pierden de vender combustible. Además señaló que ésta situación es digitada por las compañías petroleras para acotar las ventas de las Estaciones de Servicio.
Gabriel Romarovky explicó que esta situación se presenta ante el paro que había quedado pendiente por las negociaciones en Buenos Aires con varias compañías petroleras sobre una mejora en la rentabilidad "desde la Cámara de Expendedores de Jujuy el mensaje que llevamos a la Mesa Multisectorial es que se debe partir en primer lugar asegurando el abastecimiento de combustibles a las Estaciones de Servicio, ya que de nada sirve que mejoren los porcentuales en la venta si luego no hay para vender".

"Hay un desabastecimiento muy marcado en determinados puntos del país, sobre todo en el interior de la provincia, presentándose el problema en las Estaciones de Servicio que pierden de vender ya que las petroleras no abastecen", señaló.

"Por este motivo lo primero que deben cumplir las petroleras como por ejemplo en el caso de YPF, que tiene mayor presencia en el mercado, es la de cumplir con el contrato y las leyes vigentes. En caso de que no se cumpla, no se podrá avanzar en ninguna negociación, lo principal es tener el combustible, para venderlo y poder cobrar una comisión mayor".

Al finalizar dijo que "ésta situación es digitada por las Compañías Petroleras para acotar las ventas de las Estaciones de Servicio, ya que en el caso del gasoil lo venden ellos salteando las Estaciones de Combustibles estableciendo una competencia desleal, situación que la estamos denunciando y llevando a la Mesa Multisectorial".

Comentá la nota