Expendedores con bajo caudal de ventas evalúan abonar el medio aguinaldo en cuotas

Expendedores con bajo caudal de ventas evalúan abonar el medio aguinaldo en cuotas

Aducen que la baja de la rentabilidad que les trajo el aumento de los costos que no pudo ser acompañado del nivel de expendio de combustibles, les complicará hacer frente al cumplimiento del sueldo anual complementario de sus empleados.

Ante la llegada del fin del mes de junio, los estacioneros que rondan un promedio menor a los 300 mil litros por mes de despacho y quienes dicen ser los más perjudicados por la devaluación, la baja de ventas y el decaimiento del poder de compra de sus clientes, están pensando cumplir con la obligación de pagar los aguinaldos, pero buscarán acordar con sus trabajadores a nivel individual, hacerlo en dos o tres veces.

Esta información la confirmó el Presidente de la Cámara de Santiago del Estero, Pedro LLorvandi, luego de que numerosos asociados plantearan esta situación en la sede de la entidad.

“Lógicamente que pagaremos el aguinaldo, pero será  una carga muy pesada poder cumplirlo en una sola cuota, dado la enorme presión de costos extras lleva a que terminemos pagando un sueldo y medio de más por mes”, detalló el dirigente santiagueño.

Se quejó de los costos laborales para el expendedor Pyme, entre ellos los excesivos valores de cuotas sindicales, impuestos locales, cargas tributarias nacionales, aportes patronales y contribuciones extras que se suman a los pagos de los salarios.

En este sentido, Llorvandi recordó que en relación con estas contingencias, continúa el acuerdo efectuado con la regional sindical para sostener los puestos laborales de las Estaciones de Servicio de la provincia “Todos los problemas obedecen a las mismas causas”, dijo.

El directivo alertó finalmente sobre las bajas generales del consumo y le agregó el alto porcentaje de declive del mercado mayorista que influyen “para lograr el punto de equilibrio”.

ENCUENTRO INFORMATIVO CON EMPRESARIOS

Por otra parte LLorvandi informó que el pasado jueves, los asociados e integrantes de la CEPASE tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro de trabajo e intercambios de experiencias para perfeccionamiento de la capacitación en materia de gestión digital de los sistemas de los establecimientos.

Agregó que fue  Director Comercial–AONIKEN SERVICIOS IT S.A., Dario Alberto Jañez, el encargado de brindar una conferencia y dialogar con los estacioneros acerca de las dudas y planteos sobre los temas atinentes a las nuevas tecnologías del rubro.

Comentá la nota