Expendedores advierten que sigue la baja en la venta de combustibles

Expendedores advierten que sigue la baja en la venta de combustibles

Representantes de la cámara local que nuclea al sector confiaron que en distintas estaciones se registraron durante el verano mermas de hasta un 15 por ciento, que sostienen la tendencia que se profundizó en el segundo semestre del 2018. “Todo parece indicar que vamos a seguir en un ambiente bastante recesivo”, indicaron.

Desde la Cámara de Expendedores de Mar del Plata afirmaron que en este tramo del verano se mantuvo la tendencia a la baja en las ventas de combustibles que se profundizó en el segundo semestre de 2018 a partir de la devaluación.

Pablo Delfino, uno de los integrantes de la entidad, dijo que todavía no hay registros proyectables como para trazar un promedio definitivo pero sí aseguró que en distintas estaciones se advierte una pérdida con respecto al mismo período del año pasado de “entre un 5, un 10 o hasta un 15 por ciento”.

“Esto es algo que surge de la charla que tenemos entre los colegas. Se ve esta merma y parece que el año va a continuar con una restricción en los consumos que es bastante importante“, advirtió, en declaraciones a El Marplatense.

Uno de los referentes que tiene el sector a nivel local insistió en que los consumos de esta temporada “siguen la tendencia del segundo semestre del 2018”. “Todo parece indicar que vamos a seguir en un ambiente bastante recesivo y de caída”, vaticinó.

“En 2018, el consumo bajó un 0,8 por ciento, pero el problema fue que un año muy bipolar. Hasta mayo o junio, se mostraba un crecimiento y desde junio en adelante el consumidor empezó a rechazar el constante aumento de precio y restringió su consumo, y por eso se ve una caída muy fuerte en la venta de combustibles premium“, explicó.

En este marco, Delfino remarcó que a los expendedores les “conviene vender un producto que se vende en las cantidades más grandes posibles” y no a altos costos”. “Nuestro margen es muy pequeño y en la cantidad es en donde uno puede tener la ganancia que le permite seguir en la actividad. No nos salvamos vendiendo pocas unidades; lo que más conviene es que le producto sea accesible”, aclaró, ante los sucesivos aumentos de los últimos meses.

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