Expendedores abordaron temas ambientales con funcionarios del Gobierno

Expendedores abordaron temas ambientales con funcionarios del Gobierno

Con el objeto de profundizar gestiones tendientes a mejorar el compromiso de los expendedores con sus obligaciones de cuidado y seguridad ambiental, directivos de FECRA dialogaron con las autoridades del Gobierno Bonaerense.

Se mantuvo el pasado martes, una reunión de los dirigentes de  FECRA encabezados por su Presidente Vicente Impieri, además de Hernán Landgrebe, Daniel Dagnino, junto al asesor ambiental, Lic. Federico Puntarelli, con los directivos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentables (OPDS) y Autoridad del Agua de la Prov. de Buenos Aires Lic. Rodrigo Aybar Director del OPDS y el Director Vocal, Dr. Fabián Mazzanti.

“Entre los temas que se trataron, Aybar nos detalló el proceso de cambio que sufrieron ambos organismos públicos durante el último año y medio desde que asumió su gestión, explicando el trabajo intenso efectivo de integración, complementación y apoyo de la gestión entre ambas instituciones, el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y Autoridad del Agua (AdA)”, dijo a surtidores.com.ar, Impieri.

Agregó que la acción está fomentada y auspiciada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el objetivo de aunar esfuerzos para ofrecer un mejor y mayor servicio, agilizando así las gestiones administrativas como ejecutivas de ambos organismos provinciales.

 “Se planteó la inquietud acerca de temas puntuales como los permisos de vuelco gestionados ante el AdA y como así también, los aspectos a ser considerados en los proceso administrativos y técnicos en diversos temas como las obras de tanques, remediaciones y los tramites de inscripción como generadores de efluentes gaseosos a ser tratados en el OPDS entre otros temas de relevancia”, informó por su parte el especialista ambiental de la entidad.

Asimismo, la Comisión Directiva de FECRA agradeció las gestiones realizadas por el Dr. Martin Llampart, interventor durante el proceso de normalización, por la cual, “se pudo lograr un encuentro y entendimiento con las autoridades de aplicación con los objetivos de colaborar en todo lo posible para poder dar un efectivo cumplimiento de los aspectos ambientales por partes de la actividad y las autoridades de aplicación”.

Comentá la nota