Los expedientes Secretos X de Jorge Menem

Jorge Menem amenaza con iniciar acciones legales luego que Radio Fénix publicara que cobró dineros públicos para programas de gobierno que no se realizaron. Su defensa legal pretende por un lado, negar que hayan cobrado el dinero, y como plan B están buscando facturas que les permitan justificar el dinero manejado. Ambos esfuerzos serán infructuosos. Intentan justificar lo injustificable. A continuación le presentamos un detalle de los expedientes cobrados por el diputado.
Cuando comenzó esta historia la semana pasada, los abogados del diputado Jorge Menem dudaron que Radio Fénix poseyera los decretos de adjudicación de los dineros públicos para ejecutar cuatro programas provinciales, y se apresuraron en sus conclusiones.

Durante la jornada del lunes, diversos llamados "alertaban" a la emisora que la transmisión estaba siendo grabada por los abogados del diputado Jorge Menem. Bien por ellos, da justo cuando una persona se afana en la búsqueda de justicia.

Con el correr de las horas y mientras iba creciendo el caudal informativo que Radio Fénix brindaba sobre desmanejos de dineros públicos por parte del diputado Menem. No sólo se iban cayendo sus expectativas de ingresar al Tribunal de Cuentas de la provincia.

También los abogados advirtieron que era necesario cambiar la estrategía y rápidamente elaboraron dos posibles salidas. La primera, negar que se hayan cobrado los fondos acreditados por los expedientes de Gobierno y que llevan la firma del contador Alberto Bóveda.

Es algo así como decir: "Sí, el Gobierno me quizo dar la plata , pero yo no la cobre". Irrisorio. Hecho que de ser demostrable por los abogados del diputado Jorge Menem, lo catapultarían directamente al Libro Guiness de los records, por ser el primer funcionario político que solicita plata para implentar programas de gobierno y no la cobra.

El plan B, también mueve a risa y lo comprenderá cuando detallemos los expedientes y los motivos mediante los cuales el legislador provincial logró hacerse con dineros públicos. Decíamos el plan B era conseguir facturas que permitieran justificar el gasto de $50 mil pesos asignados al Programa de prevención de la Pediculosis. Como anticipamos el viernes dicho plan provincial jamás se implementó y la tarde del lunes fue signada por una frenética búsqueda de facturas que permitiera demostrar lo contrario.

Pero son cuatro los expedientes gestionados y acreditados al diputado Jorge Menem por la Secretaría General y Legal de la Gobernación.

En todos reza la siguiente frase: "Visto: El expediente (número del mismo) mediante el cual el señor Jorge Menem, solicita ayuda económica, y atento a expresas directivas impartidas por el señor Gobernador de la Provincia"

Por supuesto cambia la finalidad expresada para los fondos y los montos de los mismos. Pero todos llevan la firma de nada más y nada menos que del contador Alberto Bóveda.

Los expedientes Secretos X

Ahora bien, ¿cuales son los expedientes, cuánto dinero solicitó y para que fines?

El 3 de junio pasado, mediante expediente h11-02179-8-09, el dipuatdo solicitó la suma de $125 mil pesos que supuestamente iban a ser destinados a la ejecución de 5 erradicaciones de ranchos. Y el dinero fue entregado según consta en la DispociónInterna de la Secretaría General de la Gobernación con número 077.

Dos días después, el mismo Bóveda firma la Disposición Interna 175 que autoriza la entrega de $50 mil pesos a Jorge Menem para llevar adelante el ya famoso Plan de Prevención de Pediculosis, gestionados a partir del expediente h11-02663-2-09 .

Por ahora el diputado Menem en dos dias manejó $175.000 mil. Todos ellos, son dineros de los riojanos. Nadie sabe a ciencia cierta en qué los gastos. Lo cierto es que toda explicación llegará tarde, fuera de los términos legales, y de ahora en más solo intentará justificar lo injustificable.

Pero esto no es todo, el legislador duplicó esta suma. Hoy, usted lo comprobará.

Comentá la nota