Expediente Multicanal: "La ordenanza podría ser sancionada este jueves"

La concejala Cristina Coria (UCR) adelantó que "si llegan las respuestas esperadas y la nueva información resulta satisfactoria", el cuerpo legislativo local votaría a favor la normativa que aprueba la contraprestación de servicios en reemplazo del enterramiento del cable.
En declaraciones a Cazador de Noticias, la edil contó: "este lunes, en la Comisión de Legislación, ha avanzado el expediente que ya tenía despacho de la Comisión de Obras".

"En realidad – aclaró Coria poco después- faltan aclarar algunos puntos y agregar información que había sido solicitada básicamente por nuestro bloque, la cual está vinculada al costo de los servicios que la empresa ofrecería en contraprestación".

Y continuó: "también quedó pendiente la consulta de algún concejal respecto de la inclusión o no de una cláusula de rescisión por incumplimiento en el convenio firmado entre la Municipalidad y la compañía".

Asimismo, la concejala reparó en que "algunos nos hemos venido absteniendo en la votación porque creemos que todavía faltan datos importantes para poder tomar una decisión definitiva".

"La gente de Multicanal – confirmó luego - ha modificado un poco su postura. Ha añadido servicios que para la empresa no tienen un costo significativo pero que para el municipio y la provincia son sumamente importantes y obligarían a una inversión grande".

"Entre ellos debemos contar el cable y la conexión a Internet para escuelas y bibliotecas y el sistema de onda verde para los semáforos, con su correspondiente mantenimiento" – especificó Coria.

Y concluyó: "de todas maneras, no habrá que apresurarse. Aún quedan dos días y no hay otra alternativa que esperar para saber cuáles son las novedades".

Comentá la nota