HCD: El expediente del HJ Marinas volvió a comisión

HCD: El expediente del HJ Marinas volvió a comisión

Ante la paridad en los votos de los Concejales, el encargado de desempatar fue el Presidente Mario Barbieri. Juan Almada del Frente de Todos, quien había propuesto la moción para que el proyecto vuelva a comisión, solicitó consultar a la Asesoria General de Gobierno al respecto. Durante la sesión trataron además otros proyectos presentaron por los ediles.

Tal como adelantó La Opinión en su edición impresa, el expediente para la transferencia de la concesión del predio donde funciona el Howard Johnson Marinas pasó a comisión. La moción propuesta por Juan Almada la semana pasada cuando la sesión debió levantarse, recibió 9 adhesiones y 9 votos en contra.

Ante este panorama el voto del Presidente Mario Barbieri que vale doble fue el encargado de desempatar. El expediente volverá a comisión donde deberá ser evaluado nuevamente.

Durante la sesión el edil del Frente de Todos Juan Almada habló de consultar a la Asesoría General de Gobierno para establecer los pasos a seguir, al tiempo que la edil del Frente Social de Buenos Aires Sandra Mari criticó la postura de la oposición y recordó que quienes hoy proponen enviar el expediente a comisión son quienes no asisten.

En el transcurso de la sesión se aprobó además el convenio por la repavimentación de las rutas 1001 y 191 que fue aprobado por el total de los ediles. Durante su tratamiento el presidente del Bloque del Frente Renovador pidió a Vialidad Nacional y Provincial “que intervenga” porque “es imposible circular” por los accesos a San Pedro.

El proyecto de resolución para la pronta reparación del acceso a La Buena Moza fue enviado a comisión, en tanto el pedido informe sobre subsidio para el Hospital de Gobernador Castro fue aprobado.

La renuncia de Matías Chaves a su cargo generó un intercambio de palabras entre la edil Sandra Mari y el Presidente Mario Barbieri. Ella dijo “sentir alivio” por ver al exdiputado “bien y rozagante” ya que desde el día lunes no había podido tomar contacto con él. Luego cumplió con un rápido repaso sobre la “desaparición” de la caja azul que generó la partida de Chaves. Barbieri, por su parte, minimizó el hecho y lamentó la partida del Secretario Legislativo.

Finalizando la sesión el Concejal del Frente Renovador Oficial José Gil pidió disculpas por “el bochorno”, habló de “crisis de identidad” entre los ediles que no se presentaron a dar quórum y les remarcó que pese a lo que buscan instalar, no se trata de ningún tratamiento rápido ya que el expediente estuvo durante meses en comisión y “nunca se presentaron”.

“Hace medio año que estoy en este concejo deliberante y hay muchos concejales que nunca los vi en las comisiones”, culminó.

Comentá la nota