El expediente por la investigación de la obra pública nacional en San Luis vuelve al fiscal Rachid

El expediente por la investigación de la obra pública nacional en San Luis vuelve al fiscal Rachid

Rachid dijo que por ahora seguirá al frente de la instrucción, salvo que el nuevo juez disponga lo contrario. Es una facultad del juez desplazar al fiscal al frente de la investigación en cualquier momento del proceso, explico el representante del Ministerio Público.

Tras la rápida resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza para designar un nuevo juez para que investigue la denuncia por irregularidades en la obra pública nacional en San Luis y algunas maniobras irregulares en el distrito 14 de Vialidad Nacional, hoy el fiscal Cristian Rachid esperaba el expediente para continuar con la investigación.

 

 

La Cámara de Apelaciones mendocina designó como juez a Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza tras la excusación del juez natural de la causa, Esteban Maqueda. El magistrado se apartó porque -dijo- adquirió un departamento a uno de los empresarios señalados en la denuncia: Mario Rovella.

Rachid no pudo concretar ninguna medida de las que tenía previstas por falta de juez. “Celebro la celeridad de la Cámara. El tiempo transcurrido afecta a la investigación”, aclaró. Con todo, el fiscal fijó fecha para la declaración de la ingeniera Laura Mattar Domínguez, que se desempeña en el distrito local de Vialidad Nacional. Sus denuncias internas sirvieron de sustento a la presentación ante la Justicia Federal que hizo el diputado provincial por el departamento Pedernera Walter Oio, del bloque Cambiemos.

Una vez que el expediente esté otra vez en sus manos, el fiscal instaurará, otra vez, el secreto de sumario.

Comentá la nota