Expediente Copa Davis: para Azcona AM “no llega con los votos” y tendrá que desempatar Baragiola

Expediente Copa Davis: para Azcona AM “no llega con los votos” y tendrá que desempatar Baragiola
El oficialismo y el FPV ya votaron a favor en las comisiones. Suman 12 votos, al igual que los bloques que se oponen. “Esperamos que la presidenta sea responsable al desempatar”, dijo el concejal massista.
El 7 de marzo próximo se podrá a votación del Concejo Deliberante el expediente de la Copa Davis que ya pasó por todas las comisiones internas. El último paso fue Hacienda, donde quedó demorado durante algunas semanas y finalmente fue aprobado con los votos de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria.

Pero el expediente que aprueba el pago de 2 millones de pesos -provenientes del Fondo de Promoción Turística- para la realización de la Copa Davis en Mar del Plata (evento que concluyó hace tres semanas) no contaría con los votos suficientes.

Es que Acción Marplatense naturalmente votará a favor del mismo, al igual que el bloque del Frente para la Victoria. Sin embargo, el radicalismo, la Agrupación Atlántica, el Frente Renovador y el PRO, lo harán negativamente o al menos eso es lo que se especula.

De acuerdo con el concejal massista Cristian Azcona, hay 12 votos a favor y otros 12 en contra, y la que tendría que desempatar sería la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Vilma Baragiola.

El edil del Frente Renovador volvió a manifestarse en contra del expediente, “no porque no nos guste que se haga en Mar del Plata, sino porque creemos que con 2 millones de pesos el Municipio puede hacer muchas otras cosas”, le dijo a Loquepasa.net.

Es que en medio de la polémica por las cifras de desempleo en Mar del Plata, Azcona entiende que “con 2 millones de pesos se pueden generar puestos de trabajo y eso es mucho más urgente y prioritario que hacer la Copa Davis”, al que definió como “un evento para pocos”.

Pero volviendo a la discusión que tendrá lugar el 7 marzo, cuando el expediente de la Davis llegue a la sesión, Azcona anticipó que AM “no llegaría con los votos” y especuló que “si seguimos sosteniendo que los concejales tienen la palabra, AM y el FPV tienen 12 concejales a favor; y hay otros 12 votos en contra, así que tendría que definir la presidenta del cuerpo”.

Respecto de la posición de Baragiola, el concejal massista destacó que “nos representa a todos y esperamos que sea ecuánime y responsable con su votación”, aunque llamó a tener presente que “los marplatenses y batanenses tenemos otras prioridades antes que gastar 2 millones de pesos en la Copa Davis”.

Por lo pronto, el bloque del Frente Renovador tiene en claro que no comparte gastar 2 millones de pesos para la Copa Davis ni tampoco la “desprolijidad” con la que el expediente llegó al recinto.

“AM tiene que entender que ya no tiene mayoría automática y que los proyectos y expediente deben ser presentados en tiempo y forma para que los concejales tengan tiempo de leerlos”, apuntó Cristian Azcona, quien destacó que el Concejo Deliberante “ya no es una escribanía del oficialismo como lo era antes” y que “Mar del Plata tiene otras prioridades y necesidades antes que pagar la Copa Davis”.

Comentá la nota