El expediente del caso Codello aún no fue girado a la Comisión de Juicio Plítico

Pedro Cassani, titular de la Comisión de Juicio Político de Diputados, confirmó que “hasta el momento” la Presidencia de la Cámara no giró el expediente 4.421.
Dicho expediente establece un nuevo pedido de investigación por presunta inconducta e inhabilidad física y psíquica del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Juan Carlos Codello.

“Todavía no recibimos el expediente pero no descartamos que pueda ser girado en las próximas horas”, dijo el legislador liberal a Agencia Corrientes.

En consecuencia, Cassani indicó que el grupo de trabajo también integrado por Pedro Braillard Poccard (PP), Marcelo Chaín (PP), María Schröder de Bruzzo (PaNu) y Manuel Aguirre (UCR) no se reunirá hasta tanto tenga en manos la denuncia planteada por el presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, Yamandú Barrios.

Fuentes parlamentarias consultadas por esta agencia, descartaron que la demora en el envío del expediente tenga relación alguna con las objeciones planteadas por la defensa del magistrado, sobre un error en el procedimiento legislativo que decantó en el pase a comisión de la iniciativa.

“Son sólo manifestaciones mediáticas que no tienen ningún tipo de asidero, ya que ningún reglamento puede estar por encima de lo establecido por la Constitución provincial, en este caso sobre la facultad de la Presidencia para desempatar en caso de no haber acuerdo en el cuerpo”, indicaron.

Comentá la nota