Expectativas de la UCR por la reunión que tendrán con Pittelli

Autoridades del radicalismo y los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social serán recibidos hoy por el intendente Aníbal Pittelli, en el marco de la propuesta de diálogo que lanzó el jefe comunal.
El presidente de la UCR, Néstor Zaccardi, afirmó que la intención es "cambiar el clima de tirantez y de falta de diálogo que había con el anterior intendente".

Remarcó que el gesto de Pittelli "muestra un cambio, en favor de una sana convivencia. Es una forma de dejar de lado el estado de nerviosismo y crispación entre vecinos".

"Ante ello tenemos muy buenas expectativas", remarcó.

Dijo que como integrantes de la UCR llegan sin temas previstos, aunque señaló que los candidatos a concejales van con algunas inquietudes: "Ellos serán los que estarán en contacto con el Departamento Ejecutivo cuando asuman en el Concejo Deliberante. Por eso van a buscar la posibilidad de trabajar en conjunto, aunque sea en el disenso".

"Por más que en algunas cosas no estemos de acuerdo, es importante trabajar civilizadamente", expresó.

Preguntado si van a hablar con el intendente sobre las dudas planteadas por el radicalismo respecto de algunas licitaciones, Zaccardi adelantó que es un tema que van a dialogar con Pittelli.

"Hay licitaciones que nos sorprenden, y transmitiremos nuestras dudas en el Tribunal de Cuentas", consignó, y agregó que en el futuro se verá el destino que tendrá el asunto.

Asimismo resaltó que a partir de diciembre, una de las funciones de los concejales del Acuerdo será controlar a la administración, "y si es posible tener contacto frecuente con el Ejecutivo, las cosas serán mejor".

Adelantó que una de las propuestas en las que trabajan, que van a transmitir al intendente, es que se permita a la oposición participar de las licitaciones públicas. "Es la única forma de observar si los procedimientos son los adecuados", manifestó.

Comentá la nota