Expectativas por una relación fructífera

El diplomático y el mandatario coinciden en que es un buen inicio.
Expectativas por una relación fructífera

Los funcionarios dialogaron con Nuevo Diario antes del almuerzo.

Más allá de los actos protocolares, la visita del embajador de Ecuador en Argentina Wellington Sandoval Córdova, tiene como objetivo las relaciones entre ese país y la provincia. Así lo remarcó el embajador en diálogo con Nuevo Diario. "Esto es el inicio de una relación fructífera en el futuro, que se basará en lo comercial, la educación, la cultura entre Santiago del Estero, como otras ciudades del Ecuador", comentó. Reconoció que Santiago es una ciudad referente en la historia y la cultura Argentina, y que es cuna de tantas artistas. "También como soy médico conocía el legado de Ramón Carrillo y que era santiagueño", agregó.

Por su parte el gobernador Gerardo Zamora dijo: "Ojalá que sea éste el inicio de la posibilidad de intercambio en todos los sentidos de Santiago del Estero con el Ecuador. Con la presencia del cónsul, además, nos muestra que hay grandes posibilidades.

Siempre digo - expresó -que "es muy importante que los pueblos no nos aislemos, que podamos consolidar este bloque latinoamericano que tiene todo en común para que nosotros podamos recuperar nuestras raíces, profundizarlas al futuro".

Comentá la nota