Expectativas y proyecto ecológico

Ante la falta de basurales habilitados, están en tratativas para crear una nueva escombrera en la zona sur de la ciudad.

 

Para avanzar contra la proliferación de basurales a cielo abierto, desde la Dirección de Higiene Urbana tienen la mira puesta en dos estrategias. Por un lado, la puesta en funcionamiento del nuevo pliego de recolección de residuos; y por otro, en la ampliación de los lugares “oficiales” de deposición de escombros y restos de poda de árboles.

El nuevo sistema que se implementará entre octubre y noviembre de este año contempla la recolección diferenciada de escombros, restos de poda y residuos voluminosos, como muebles viejos y electrodomésticos de línea blanca en desuso.

Además, ante la falta de basurales habilitados, están en tratativas para crear una nueva escombrera en la zona sur de la ciudad. El nuevo depósito funcionaría en un terreno de la Municipalidad en Camino a 60 Cuadras, cerca del aeródromo de Coronel Olmedo y barrio El Quebracho.

Desde el área tienen como objetivo reciclar el material desechado por la construcción. Y apuntan a que parte del material procesado pueda reutilizarse en obras municipales, como en contrapisos y en rellenos. También quieren generar incentivos para que los privados reutilicen estos áridos en sus construcciones.

Con respecto a los restos de poda, la Municipalidad está analizado incorporar una máquina para triturar ramas, conocida como “chipeadora”. De esta manera, podrán reducir el volumen de los residuos y, a su vez, contar con un producto que puede ser comercializable como combustible o como abono de la tierra.

Comentá la nota