Expectativas positivas para la Expo Rural Colón

A pocos días del inicio de la Exposición Rural 2009 los organizadores se muestran optimistas con los resultados alcanzados, los que superaron las expectativas que ellos mismos se habían propuesto.
Así lo reconoció, el presidente de la Sociedad Rural de Colón, Carlos Boffini, única institución organizadora de la Expo, ya que este año no participa la Cámara de Comercio e Industria. "Sobrepasó las expectativas que teníamos, porque la situación para el campo no cambió, sin embargo la respuesta fue muy buena", explicó.

"Teníamos que hacerla, no podíamos esperar un año más, y si bien es cierto que no vemos grandes cambios, sigue igual que el año pasado, los problemas del sector continúan, sin embargo esta muestra será un acto de fe y esperanza hacia un futuro mejor", sostuvo el dirigente ruralista.

Los números surgen alentadores, "tenemos todo vendido, todo el comercio y la industria está contribuyendo de una manera espectacular", explicó, somos consientes de la situación del país, por eso no contratamos gente de afuera, vendimos nosotros, vamos a manejar la cantina con nuestras señoras, con la ayuda de los productores autoconvocados que nos darán una mano, todo suma, y hasta hoy estamos contentos con los resultados que vamos obteniendo", dijo Boffini.

En cuanto a lo que podrá verse los días 2, 3 y 4 de octubre, dijo, "será una Expo más chica, no en cuanto a la cantidad de stand, puesto que será igual que en años anteriores, - aclaró - lo será sólo en lo artístico, porque los precios que se manejan en ese rubro son muy altos y, por lo tanto, traer un artista de nivel o mediano nivel solo es posible cobrando una entrada cara y como somos consientes de las necesidades de la gente, por lo tanto, el espectáculo será con artistas locales, y como complemento habrá destrezas criollas, juego de pato, todo lo cual nos permitirá cobrar una entrada acomodada para que todos pueda asistir".

Boffini dijo, "los visitantes también verán el potencial que Colón tiene en materia industrial, sus maquinarias, la ganadería local, aunque también vendrán expositores de maquinas y animales de la región.

En cuanto al comercio, el presidente de la Rural dijo, "sabemos que hay comercios que no puede armar un stand, pero todos los que hemos visto nos han dado publicidad, además tendremos una radio donde vamos a pasar publicidad, se harán reportajes a productores y expositores".

También se nos informó que el sábado y el domingo el costo de la entrada será de 5 e incluirá algunos sorteos y que como ellos atenderán la cantina están dispuestos a cobrar precios bastante acomodados comparados con los habituales en las fiestas populares.

Boffini también dijo, "con la Cámara de Comercio e Industria (socio en la edición anterior) no tenemos problemas, somos amigos, a ellos le pareció que no era el momento, sin embargo nosotros hicimos una reunión de comisión y todos estuvieron de acuerdo en hacerla, solo espero que nos acompañe el tiempo".

Finalmente reconoció "no quisimos pedirle nada al intendente, tenemos muy buena relación, pero hace un año le hicimos un tractorazo y ahora no podemos solicitarle ayuda. Igual Ricardo (Casi), que es un amigo, irá a la muestra, y de nuestra parte no podemos ni pretendemos confrontar con nuestro intendente, por el contrario sabemos que los problemas que nosotros tenemos, no los resuelve él, lo manejan otras personas", concluyó.

Comentá la nota