Las expectativas de los nuevos legisladores

Los nuevos diputados compartieron las metas que se proponen alcanzar en el próximo período en la Legislatura Provincial.

Tras prestar juramento los nuevos diputados en su encuentro con la prensa expresaron sus expectativas y metas a cumplir en el próximo período legislativo. Algunos hicieron importantes anuncios como en el caso de Miguel Tito, que confirmó que formará una línea política dentro del PJ, lo que lo convertiría, eventualmente, en el diputado número 24 del justicialismo. Y al finalizar la sesión preparatoria ante la falta de conformación de comisiones, los legisladores decidieron poner a toda la Cámara en comisión, esto significa que todos los diputados podrán participar de todas las comisiones de trabajo para analizar los temas pendientes.

En el mes de marzo recién se conformarán las comisiones de trabajo y se elegirán sus autoridades. Según se supo el PJ presidiría cinco comisiones, la UCR cuatro y el Frente Primero Jujuy dos.

Durante la ceremonia de asunción la bancada de Primero Jujuy fue la que atrajo las miradas de todos, circularon los comentarios sobre fuertes diferencias entre sus integrantes que habrían divido al bloque.

Tras el juramento los nuevos diputados, en su diálogo con los medios, compartieron sus expectativas y metas a alcanzar durante su gestión. El diputado radical Carlos Amaya dijo que ocupar una banca es uno de los desafíos que un político tiene, aseguró que su pasó desde una concejalía en Palpala hacia una banca provincial le ofrece otras oportunidades para concretar algunos proyectos que surgen de las necesidades de la gente. Dijo que desde la Cámara tratará de cumplir con los compromisos asumidos durante la campaña y que trabajará por el cuidado del medio ambiente de la ciudad de Palpalá, por la salud pública y por un tema muy grave que afecta a todos: que es la creciente inseguridad.

A su turno el representante de la Puna Víctor Antonio Borja, del Partido Justicialista, indicó que uno de los objetivos principales es hacer escuchar las necesidades e inquietudes de la región que lo eligió. "Queremos llevar soluciones a la región , creemos que si nos ponemos a trabajar es posible. Entre los temas que más le interesan a los puneños se encuentra el desarrollo ganadero y la generación de puestos de trabajo para evitar migraciones hacia las ciudades", acotó el joven diputado.

Al mismo tiempo agregó que es necesario hacer escuchar la voz de la gente de la Puna en la Cámara de Diputados de la Provincia ya que son muchos los problemas que afectan a diario a la comunidades del norte que requieren de la ayuda de los legisladores de todos los bloques.

En tanto la representante del Valle de los Pericos Alejandra Martinez (UCR) dijo que lo que más quisiera es satisfacer las expectativas que tuvo la sociedad al ponerla en una banca provincial.

"Yo quiero ser útil a la comunidad, creo que el departamento El Carmen, que es donde más me conocen, tiene la esperanza de que podamos desde aquí apoyar el desarrollo de la producción de nuestra región y también trabajar en un tema muy serio que nos afecta con fuerza como es la inseguridad".

Comentó que Perico se encuentra en alerta roja ya que durante el año que pasó se registraron más de 10 homicidios, "esto provoca que debamos exigir al Gobierno provincial que ponga todos los esfuerzos necesarios para dar una respuesta al pedido de seguridad de nuestra gente".

María Jorge dijo que como medica tratará de hacer un aporte a todos los proyectos que tengan que ver con la salud.

"Hemos hecho algunos aportes aún no estando en esta banca y nos dio mucho aliento saber que el proyecto de prohibición de uso de bolsas de materiales que contaminan el ambiente haya sido aprobado, así que trabajaremos con muchas ganas para seguir generando cambios que favorezcan a todos", puntualizó.

Comentá la nota