Expectativas por la nueva Escuela Técnica.

Dieron a conocer que "en breve" se resolverá la fecha de inauguración de la entidad.
La inspectora jefe regional, Patricia Puente; la inspectora jefe distrital, Sonia Lanzone; y la presidenta del Consejo Escolar local, Perla García; hicieron referencia a la reciente creación de la Escuela Técnica Nº 1.

En primer término, Puente dijo que "desde el año 2004 en el distrito se viene tramitando lograr una oferta de educación técnica y estamos anunciando que por resolución 1837/09 el ministro Mario Oporto se crea la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Adolfo Gonzales Chaves".

Mencionó una reunión de trabajo que contó con la participación de la profesora Sonia Carelli, inspectora de Educación Secundaria, relacionada con los aspectos a considerar para la puesta en funcionamiento de la entidad como el espacio físico, docentes, conducción, entre otros.

Al ser consultada sobre el comienzo efectivo de la labor educativa en la escuela, señaló que "de hecho está en marcha y sólo falta la incorporación curricular de lo que son los trayectos preprofesionales, dado que va a tener una especialización en electromecánica". En este sentido, observó que "se está pensando en los talleres y en la habilitación de los espacios físicos, con la idea de iniciar los trabajos luego de las vacaciones de invierno".

Por su parte, Perla García recordó que "la escuela técnica está funcionando desde hace cinco años a través de la modalidad Bienes y Servicios en la Escuela Media 203 y desde el Consejo se han habilitado espacios dentro del edificio de la Escuela Nº 20 como para que funcionaran algunos talleres también de la citada modalidad". Y agregó que se suma el salón Juan Kaiser, utilizado con similar finalidad.

"Recibimos el expediente de la Dirección General de Escuelas y Cultura, por el cual se había solicitado la compra de un terreno que es de esta dependencia provincial, por parte de la Iglesia Cristo es la Respuesta. Pero en dicho expediente se dice que no se encuentra a la venta porque ya está la resolución de creación oficial de la Escuela Técnica Nº 1", puntualizó la presidenta del Consejo Escolar. El terreno se destinaría a la construcción de la sede para los talleres, según ha sido solicitado a Mario Oporto en su reciente visita a Laprida.

Finalmente, Puente informó que la fecha de inauguración de la escuela se resolverá en breve y además mencionó que ayer mantuvo una comunicación con la Dirección Provincial de Educación Técnica, cuyo director es Juan Rojas,

quién se ha comprometido a visitar Adolfo Gonzales Chaves "a los fines de asesorar sobre la implementación de este nuevo establecimiento".

Comentá la nota