Las expectativas “U”

Las expectativas “U”

La Casa Rosada también evalúa insistir con el voto electrónico tras el fracaso de la reforma en el Congreso. La alternativa que buscan fue esbozada por Rodolfo Urtubey: que Salta y Capital Federal hagan de prueba piloto en el 2017.

 

Después del fracaso de la reforma política en el Senado y frustrada la obsesión de Macri de votar con boleta electrónica en todo el país en las legislativas de agosto, el Gobierno busca variantes. Resignado a esperar al menos hasta 2019 con la implementación en todo el país, “el oficialismo ahora analiza insistir en la reanudación del calendario parlamentario con la aplicación del sistema electrónico en aquellos distritos en los que ya se utiliza, es decir en la ciudad de Buenos Aires y en Salta”, informa hoy el portal Infobae.

“Lo estamos viendo, no lo descartamos”, aseguraron a ese medio el entorno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a cargo de las negociaciones por la reforma. La posibilidad de avanzar con la boleta electrónica en territorio porteño y en Salta busca aliviar, en parte, el duro revés propinado por la oposición en el Congreso.

Comentá la nota