Expectativas del Intendente de La Quiaca, por la próxima reunión con el Presidente Evo Morales

Daniel Suárez: “Lo que pasa es que nos ha costado tanto el trabajo desde este lado, de Bolivia también, y hemos llegado a que el tema del gas sea incorporado en la agenda presidencial de Evo Morales”
Jujuy al día – El Intendente de La Quiaca, Daniel Suárez, adelantó las expectativas por la reunión a realizarse en noviembre junto al Presidente Evo Morales, destacando la satisfacción por haber logrado que el tema del gas sea incorporado a la agenda presidencial, tanto del mandatario boliviano como de Cristina Fernández de Kirchner. También comentó acerca de los reclamos de la multisectorial de la puna, señalando que es beneficioso todo lo que ayude a obtener más recursos para la zona norte de la provincia.

Suárez afirmó que “la reunión será en noviembre en la localidad de Tupiza, con la llegada del Presidente Evo Morales; justamente estuve anoche con un delegado presidencial, en donde vamos a plantear este tema con él, el Ministro de Planificación y el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia. Esta reunión se está programando anticipadamente, conjuntamente con los alcaldes de la zona”.

A esto agregó que “hoy (martes) estoy haciendo los comunicados, ya que me ha contestado desde Buenos Aires la señora Presidenta, así que quería elevarle la misma correspondencia, cosa que puedan ver que desde nación nos han tenido consideración. Lo que pasa es que nos ha costado tanto el trabajo desde este lado, de Bolivia también, y hemos llegado a que el tema del gas sea incorporado en la agenda presidencial de Evo Morales, para que pueda ser tratado con nuestra señora Presidenta”.

En este sentido, “lo hicieron ya dos veces: en Asunción y después en Perú, y yo entiendo que esto es fruto del trabajo denodado e incansable que venimos haciendo e insistiendo por todos los sectores”.

En otros temas, en cuanto a la movilización realizada por la multisectorial de la puna, “todos los esfuerzos que se hacen en reclamos de necesidades para la puna, son válidos: acá hay muchísima necesidad, conocemos nosotros las necesidades de la puna, y en pos de ello hemos presentado al Gobernador los ejes centrales por donde entendemos nosotros que pasa el desarrollo. Ojalá todo lo que se pueda conseguir para la puna llegue a las manos y el destino que está previsto: a la gente más humilde, más carenciada y más pobre”.

Comentá la nota