Expectativas por la inminente apertura de la Comisaría de la Mujer

Están avanzadas las gestiones para abrir la Comisaría de la Mujer y la Cruz Roja junto a la asociación (en formación) Maltratocero tienen importantes expectativas.
María Laura Razzari, impulsora de Maltratocero, explicó en Radio del Centro que la Cruz Roja asumió la problemática de la violencia de género como un tema que hace también a la salud, por lo que abordan la cuestión en conjunto "tratando de genera un grupo local para ver si podemos trabajar con la Comisaría de la Mujer.

Señaló que “nos parecería un acierto que el grupo que logremos conformar trabaje dentro de la comisaría de la mujer . Teniendo en cuenta la experiencia de Luján donde hay una ONG que trabaja dentro de la comisaría de la mujer y la tarea es bastante exitosa".

Explicó que la entidad actuaría como contención y orientación de las víctimas de maltrato. "Estaría presente en el momento de la denuncia que es la circunstancia más complicada".

“La idea es que el equipo que se prepare dentro de la Cruz Roja acompañe dentro de la comisaría de la Mujer”.

Dijo que hasta donde saben, la comisaría tendrá presencia permanente de psicólogos, abogados, por lo que “nuestra tarea sería orientar y acompañar a las víctimas. Creemos que aquellos que hemos pasado por ello (situaciones de maltrato) y nos estamos capacitando, podemos comprender con mayor empatía a la hora de acompañar a las víctimas”, expresó.

Indicó que Ovidio Pollaroli, secretario de Seguridad, les dijo que a más tardar en 40 días estará terminada la sede, al lado de la subcomisaría Garelli.

Sobre la conformación del equipo de trabajo, explicó que depende de las autoridades de la Provincia, del área encargada de la apertura de las comisarías de la Mujer, que es la que se ocupa de la capacitación.

Esta capacitación será en la segunda quincena de marzo. “Nos van a capacitar en forma gratuita. Es una gran oportunidad. Conforman Mesas Locales contra la Violencia, capacitando para pode dar respuestas. Después dependerá de nosotros la capacidad que tengamos para diseñar acciones eficientes", opinó.

Quienes quieran ponerse en contacto con el grupo lo pueden hacer a través de la Cruz Roja o por intermedio de Razzari, en su cuenta de Facebook.

Comentá la nota