Expectativas por una importante obra en Salud

Sánchez indicó que se encuentran avanzadas las tramitaciones ante la Nación para la ampliación de Emergencias del Hospital
Minutos antes del brindis con funcionarios y periodistas, el intendente hizo referencia a las actividades desarrolladas durante el año y a las perspectivas para 2009. Un punto saliente corresponde a la posibilidad, de acuerdo a lo que informó, de acceder a través de la Nación a la obra para ampliar el área de Emergencias y consultorios externos del Hospital Pirovano.

En primer término, puso de manifiesto que "el conflicto campo-Gobierno marcó definitivamente todo el 2008, y sin dudas, no fue en definitiva, el año que esperábamos". Y planteó que desde el inicio del reclamo del sector agropecuario advirtieron que se requería administrar con cautela; "esta decisión, complementada por políticas tributarias excepcionales, y muy exitosas, han hecho que nuevamente el 2008, como en toda los años que he estado a cargo de la administración, podamos finalizar el año en forma equilibrada económicamente", afirmó.

También hizo referencia a las medidas de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales. Destacó que "redoblaron su esfuerzo muchos empleados municipales que no coincidían con la medida", recordó que posteriormente mediante fondos de un plan especial de regularización y del aumento de fondos coparticipables, provenientes de la Provincia, se alcanzó un acuerdo; "pudimos dar la respuesta que siempre pretendimos dar a los trabajadores, y que hubiéramos dado de todos modos, con o sin bombos, como siempre lo hicimos".

Mencionó como ejes del gobierno a "la producción, la salud, la educación, la obra pública, el turismo, y la inclusión social a través del trabajo en los barrios por intermedio del área de Desarrollo Humano" y agregó con satisfacción que "podemos exhibir logros en cada una de esas áreas".

Carlos Sánchez expresó que con la ampliación del Parque Industrial se supera "el problema de la falta de espacio para la radicación de empresas en nuestro parque". Vínculo esta situación con el desarrollo, porque "en los últimos 5 ó 6 años, la capacidad industrial y productiva de Tres Arroyos se expandió de forma notable, logrando completar totalmente un Parque Industrial que hoy es orgullo de la ciudad, pero que durante muchos años, fue casi una tierra desolada". Similar importancia otorgó a "decenas de industrias" que no están radicadas en el predio pero "entregan su aporte diario al crecimiento económico de la región".

En cuanto al CRESTA, consideró que representa "el sueño de futuro" y puntualizó que "más de mil alumnos encuentran allí su espacio de formación terciaria o universitaria". Entiende que constituye "la mejor garantía de estar construyendo un futuro promisorio para nuestra patria chica, ofrecer educación a nuestra población, y entre todos, también lo estamos logrando".

Por otra parte, la Municipalidad adquirió maquinarias para la ciudad cabecera y las localidades "mediante el sistema de leasing". Según observó, esto permite devolver parte del esfuerzo que hacen las localidades "muchas veces sin herramientas, por mantener en las mejores condiciones sus lugares".

En el área de Seguridad, se concretó la compra de cuatro vehículos cero kilómetros "para reforzar el control urbano, inversión municipal que viene a cubrir una necesidad imperiosa que no puede seguir esperando".

Más cerca

El intendente dijo que continúan "las gestiones constantes en la Provincia y en la Nación, y las obras comprometidas, algunas ya han llegado, y otras están próximas a concretarse". En este contexto, recordó que "el aporte de la Nación nos ha permitido hacer realidad la pavimentación de la avenida al Parque Cabañas, y la remodelación del geriátrico municipal, como así también las 475 viviendas que en Tres Arroyos y las localidades llegaron a través del Plan Federal".

Por último, valoró que "se encuentra avanzada la gestión en Nación para concretar la obra de ampliación de emergencia y consultorios externos de nuestro Hospital Pirovano, obra anhelado y ansiada por toda la comunidad".

Comentá la nota