Expectativas divididas por el discurso de Quiroga

Expectativas divididas por el discurso de Quiroga

Mientras la oposición opinó que el discurso del intendente Horacio Quiroga en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante será más de impacto mediático que de anuncios concretos, desde el oficialismo y sectores aliados vaticinan novedades ligadas a la obtención en Nación de mayores recursos para obras, en un año electoral donde el objetivo político está centrado en mejorar la representación macrista en todas las jurisdicciones. La apertura será el próximo miércoles 15 a las 9:30 con vallado y un dispositivo importante de seguridad policial.

 

Consultados respecto a sus expectativas, el concejal del UNE- Neuquén Puede, Fernando Schpoliansky deslizó que en el 2017 se ampliará el plan de obras que ya son conocidas tanto por los anuncios públicos como por la aprobación del presupuesto municipal el 15 de diciembre.

“Tenemos la impronta de un presupuesto aprobado donde muchas obras son significativas”, agregó el concejal. Su par de bancada, Francisco Baggio dijo esperar anuncios “que serán de gran impacto; un plan de obras millonario que por primera vez se ejecutará en Neuquén”.

Sin mayores detalles, los quiroguistas (bloque NCN-Pro) consideraron que la ininterrumpida relación con el macrismo (en un año electoral donde buscarán ganar más bancas en el Concejo y la banca de la diputación nacional) abundará en más fondos y obras por medio de programas nacionales en danza.

Para el MPN “habrá grandes anuncios que periodísticamente tienen resonancia pero que al final del año no se llevan adelante, como lo del fiestódromo de la isla 132 o el Metrobus y obras de saneamiento que cuando llueve nos damos cuenta que no se realizaron”, sostuvo Juan Zingoni .

La presidenta del bloque, Andrea Ferracioli, agregó que “siempre escuché discursos de obras que luego se repiten al otro año. Pretendo anuncios inclusivos por ejemplo para la gente con discapacidad y que se cumplan las ordenanzas vigentes”, sostuvo.

Para las concejalas de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti, Quiroga deberá dar explicaciones de porqué cerró el servicio creado por ordenanza como el 0800 MUJER y por el tarifazo del colectivo urbano.

Comentá la nota