Expectativas por la designación de ministros

POSADAS. Tras conocerse que el Gobierno de la provincia se encuentra estudiando seriamente la posibilidad de completar la cantidad de miembros en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, algunos sectores salieron a marcar posiciones.
Fue el caso de Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, quien consideró que el Gobierno debería seguir el ejemplo del expresidente Néstor Kirchner quién mediante el decreto 222/03 "se autolimitó en la designación de miembros de la Corte Suprema e hizo una audiencia pública, para permitir que la ciudadanía acceda a los nombres de los candidatos que se postulaban", sostuvo.

Como informó este matutitno ayer, el Gobierno tiene la facultad de designar los ministros faltantes en forma directa, sin examen previo, sólo requiriendo algunos requisitos puntuales, como los años de antigüedad en la profesión.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) tiene vacantes dos lugares, a raíz del fallecimiento de Jorge Alberto Primo Bertolini y la destitución de Marta Catella, ambos hechos ocurridos durante el 2006.

Desde esa fecha integran el Tribunal de Justicia, Mario Dei Castelli, Cristina Irene Leiva, Jorge Antonio Rojas, Ramona Beatriz Velázquez, Manuel Augusto Márquez Palacios y Humberto Augusto Schiavoni, bajo la presidencia de Roberto Rubén Uset.

Según pudo confirmar este matutino, "se evalúa seriamente cubrir los cargos vacantes". Ayer, incluso trascendió la posibilidad de que el Gobierno de la provincia informe en breve, los nombres de los candidatos a ministros para cubrir los dos cargos vacantes.

Comentá la nota