Expectativas desde el PJ para las complementarias en Purmamarca: "el resultado puede variar"

Nuestro medio entrevistó en forma exclusiva a la diputada justicialista Eva Cruz, quien refirió la postura que adoptará el PJ frente a las elecciones complementarias que se realizarán en Purmamarca el día 29 del corriente mes.
Señaló que es mentira que el primer puesto del acto eleccionario ya esté definido, como manifestaban desde la UCR, afirmando que "el resultado puede variar, para uno o para otro, y estos 500 votos definen la voluntad del electorado de Purmamarca".

Cruz manifestó que "desde el Partido Justicialista vamos a participar de las complementarias, más allá de que después del 28 de junio el partido había avalado la voluntad democrática. Pero frente al desafío de tener nuevamente la posibilidad de plantear un proyecto en el cual podamos incluir a más personas, y de allí plantearlo al pueblo de Purmamarca con una visión de desarrollo, así lo estamos haciendo a través del candidato Tejerina, que es el candidato del Frente Para la Victoria".

Respecto a las declaraciones desde el radicalismo, de que no se estaría dirimiendo el primer lugar de las elecciones, sino el segundo y el tercero, "eso es totalmente falso, ya que estas dos mesas que se llaman a complementarias reúnen a casi 500 electores, y la diferencia entre los cuatro candidatos es muy corta. Por lo tanto el resultado puede variar, para uno o para otro, y estos 500 votos definen la voluntad del electorado de Purmamarca".

En cuanto a las estrategias que se contemplan para las elecciones de este domingo, "desde el PJ estamos propiciando la inclusión de todos aquellos compañeros con los cuales podamos coincidir en el objetivo mancomunado de sacar a Purmamarca adelante. No existen derechos adquiridos frente al resultado del 28 de junio, sino que existe un resultado parcial, como lo justificó la Junta Nacional, y frente a esto definiremos los resultados finales, que darán a conocer los nombres de quienes gobiernen Purmamarca estos años".

Consultada acerca de si continuaron los actos de proselitismo desde el 28 de junio, la diputada indicó que "el pueblo quedó expectante ante la posibilidad de complementarias, pero, una vez llamadas, los proyectos sí están siendo volcados a la población. Desde el Partido de la Victoria se comenzó a trabajar, y se sigue trabajando con la cuestión social, y ahora sumando la posibilidad de encontrar el objetivo político de contener a la población, al frente de un gobierno municipal".

Comentá la nota