Con expectativas cumplidas concluyó ayer el evento gastronómico “Bariloche a la carta”

Con expectativas cumplidas concluyó ayer el evento gastronómico “Bariloche a la carta”

“Bariloche a la Carta”, llegó ayer a su último día de actividad y como anticipo de las conclusiones del encuentro, sus organizadores realizaron un cocktail a modo de agradecimiento a los proveedores del evento, en el hotel Cacique Inacayal.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Gustavo Fernández Capiet; la ministro de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szerwczuk; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y de Bariloche, Daniel García; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Rubén Kodjaian; el coordinador general de “Bariloche a la Carta”, Lucio Bellora; miembros de la comisión Directiva de la Asociación, funcionarios municipales y referentes de empresas que participaron del evento. Además, en representación de quienes protagonizaron las clases magistrales, estuvieron el sommelier Diego Di Giacomo; y el chef del Hotel Llao Llao, Federico Gastón Domínguez Fontán.

En ese marco, Kodjaian se dirigió a los presentes y mencionó que “se trata de algo inédito para Bariloche, que ha logrado resultados sorprendentes. Además se trata de una oportunidad importante para mancomunar la actividad empresaria y la social, integrando los distintos sectores que componen a la comunidad”.

Asimismo, destacó que “Mas allá que seamos los primeros sorprendidos de cómo se desarrollaron los acontecimientos, la opinión de los especialistas realmente nos ha llenado primero de orgullo y segundo de una mayor responsabilidad hacia el futuro”.

Más adelante, el presidente de la AEHGB, agradeció “a la comisión directiva, al personal de la AEHGB, sponsors privados que colaboraron con aportes económicos o de servicios, a la provincia de Río Negro y el aporte realizado por medio del CFI, a FEHGRA, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el EMPROTUR, a los chefs que asumieron el compromiso de representar la gastronomía de la ciudad la cual se realza a nivel nacional e internacional; y a dos personas que han sido el corazón y el motor de este evento, María Paz Rivas y Lucio Bellora, por su gran trabajo profesional”.

Luego, Kodjaian, resaltó la “participación de miles de personas en las 25 actividades satélites, además de las realizadas en la carpa del Centro Cívico donde se destacaron las clases magistrales y la participación de 850 niños de los centros infantiles municipales a quienes la Asociación les dono un microondas a cada establecimiento”.

Para finalizar, concluyó que “esta actividad, que tiene miras hacia delante, ha logrado su éxito, lo decimos con total seriedad, consideramos que “Bariloche a la Carta” ha superado todas nuestras expectativas”. En los próximos días “Bariloche a la Carta” dará a conocer la cantidad de participantes de las actividades propuestas y el ganador del “Mejor Plato 2014”. Para más información del evento, visitar la web www.barilochealacarta.com

Comentá la nota