Expectativas por la continuidad de la Promoción Industrial

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, se mostró optimista frente a la posibilidad de que se prorrogue la Promoción Industrial, de igual forma que en la provincia de La Rioja, donde ya se avanzó con el compromiso del Gobierno nacional.
Colombo centró sus esperanzas en las negociaciones que llevó a cabo la vecina provincia a través de su gobernador, Luis Beder Herrera, y el compromiso asumido por el ahora diputado nacional Néstor Kirchner cuando visitó La Rioja.

El martes pasado, Beder Herrera se reunió con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, para conversar sobre algunos puntos de la extensión de la Promoción Industrial para su provincia.

Colombo señaló que estaban al tanto de todo, debido a que cuando el ex presidente Kirchner visitó La Rioja la semana pasada, les anunció que la prórroga estaba "resuelta".

"Además, se reconoció que no hay viabilidad de desarrollo para la región si no es mediante de la aplicación de políticas activas que promuevan la inversión en esta zona. Esto nos alienta a pensar que también nos va a alcanzar a nosotros", analizó Colombo.

A su vez, consideró que, de no ser beneficiada Catamarca con la continuidad del régimen promocional sería una "injusticia".

"Estamos esperanzados con que nos puedan incorporar en la Promoción Industrial. Pero de igual modo, seguiremos haciendo gestiones desde el sector", subrayó Colombo.

DOCUMENTO

 Los industriales catamarqueños, organismos técnicos y áreas del Gobierno trabajaron en la elaboración de un documento a través del cual justifican la continuidad del régimen promocional.

Comentá la nota