Expectativas por conseguir inversores

Quieren aprovechar acuerdos bilaterales para aumentar el intercambio en materia de alimentos y minería
El gobernador Beder Herrera participó ayer de la primera jornada de la Cumbre Empresarial Internacional organizada por el Consejo Empresario Argentino Ruso (CEAR), y sostuvo que el objetivo del encuentro no es tan solo que Rusia compre en la Argentina y por ende en La Rioja, sino también generar confianza para que vengan inversiones de eses país.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel Intercontinental de la Capital Federal, y culminará hoy fue presidido por el canciller de la Argentina, Jorge Taiana y el embajador de la Federación Rusa en la Argentina, Yuri Korchagin y es patrocinado por la Cancillería Argentina; la Fundación Exportar; la embajada rusa en Argentina y la embajada argentina en Rusia y cuenta con la participación de más de 100 empresarios de la Federación Rusa.

El gobernador Beder Herrera, que asistió invitado por el canciller Taiana en virtud de haber compartido el mes anterior una misión comercial a Rusia, expresó que "la gente del Consejo Empresarial ruso nos ha dado una gran mano en Rusia" y agregó que "se han comprometido con nosotros a buscar inversiones".

El mandatario destacó que "también he venido a acompañar al Canciller Jorge Taiana a esta importante integración que estamos logrando, no tan solo del Mercosur con Rusia, sino de Argentina con la Federación. Hay que tener en cuenta que la Federación Rusa viene a una reunión regional de Brasil, Chile y Argentina y elige como sede a nuestro país, lo que es todo un gesto para con nuestra Nación".

El Gobernador señaló que tiene "mucha esperanza que los inversores, sobre todo en minería y en alimentos, vengan no tan solo a comprarnos a Argentina y a La Rioja sino también a invertir" y en ese marco hizo referencia al viaje que realizará a Rusia la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el mes próximo junto al canciller Jorge Taiana.

El titular del Ejecutivo provincial consideró que "la Federación Rusa, junto a nuestro país y China, son uno de los pocos países que tienen desde hace seis o siete anos un fuerte crecimiento y una intención de integrarse, en un mundo que evidentemente tiende a la multipolaridad, a partir de esta crisis global".

Por su parte, el canciller Jorge Taiana dio la bienvenida a los empresarios y dijo que esta jornada es una prueba más de la intensidad con que están transitando las relaciones entre ambos países y adelantó que la próxima visita de la Presidenta contribuirá a profundizar una relación que tiene una amplia base de más de 70 acuerdos bilaterales suscriptos.

Comentá la nota