Expectativas por los cargos del Tribunal de Cuentas

Antes que finalice agosto Diputados cubrirá uno de los cargos.
Antes que finalice el mes de agosto, la Cámara de Diputados cubriría uno de los cargos del Tribunal de Cuentas. Así lo confirmaron fuentes del organismo de contralor que se encargaron de aclarar que las necesidades institucionales no pueden estar supeditadas a especulaciones políticas. En el Tribunal se vencen los mandatos de Hipólito Mercado y de Gabriel Martín.

El argumento es en relación al pedido del Frente Cívico y Social que quiere elevar su propuesta para una de las vacantes pero la Cámara recién se renovará y ampliará en el mes de noviembre.

Todos los bloques que integran Diputados responden al Justicialismo y las minorías, tal como lo establece la Constitución, presentarán la propuesta para cubrir uno de los cargos, informaron.

Los legisladores tenían resuelto avanzar en la sesión pasada sobre el tema pero no llegaron a un acuerdo. Hasta el miércoles pasado el único candidato para ese lugar era el diputado Jorge Menem y un día después la lista se amplió y el nombre del legislador capitalino figuraría para otro lugar.

La propuesta con el postulante podría ingresar hoy, en la sesión legislativa prevista en el Concejo Deliberante. Existen dos opciones: que la iniciativa sea tratada sobre tablas o que pase a comisión para aprobarse la próxima semana en la última sesión del mes.

Para anoche estaba prevista una reunión de los legisladores para tratar el tema del Tribunal de Cuentas.

Minuta

El diputado Jorge Machicote presentaría dos minutas de comunicación relacionadas con las tierras del Golf.

Comentá la nota