Expectativas por la audiencia de conciliación por el cierre del frigorífico Angus

La firma deberá explicar las causas del cierre por tiempo indeterminado que fue comunicado a los trabajadores de manera informal, mediante un cartel pegado en las puertas cerradas de la planta de faena.
Mañana, a las 8.30 en la sede de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos, se realizará la audiencia de conciliación entre representantes del frigorífico Angus y el Sindicato de Trabajadores de la Carne de Paraná, dispuesta por el titular de Trabajo, Oscar Balla.

En la oportunidad la firma deberá explicar las causas del cierre por tiempo indeterminado que fue comunicado a los trabajadores de manera informal, mediante un cartel pegado en las puertas cerradas de la planta de faena ubicada en avenida Almafuerte, de Paraná.

Los trabajadores reclaman, además, el pago de una quincena adeudada que habría sido el motivo del cierre. Ayer y hoy realizaron una manifestación frente a la planta con quema de cubiertas en defensa de la fuente laboral.

El secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná, Ramón Vázquez, señaló que los 60 trabajadores esperan con expectativa la audiencia ya que hay mucha incertidumbre respecto al destino de la fuente laboral.

Comentá la nota