Expectativas por la Asamblea Legislativa

Oficialistas y opositores opinaron sobre la reunión que dará inicio al periodo de sesiones ordinarias. Desde la oposición sostienen que al primer agravio se levantan y se van.
Crece la expectativa respecto a lo que ocurrirá entre oficialismo y oposición, en la Asamblea Legislativa que dará inicio el periodo ordinario de sesiones, que se realizará mañana. Desde los bloques opositores se advierte que no tolerarán un discurso agresivo del mandatario provincial, de lo contrario se levantarán y dejarán la reunión sin quórum.

Ayer, oficialistas y opositores opinaron al respecto. “El discurso del gobernador Arturo Colombi no tendrá agravios para ningún legislador porque está destinado a un millón de correntinos y no a un sector mínimo”, dijo el senador oficialista Vicente Picó.

“No hay que confundir mensajes con agravios”, dijo Picó, en tanto que instó a todos los legisladores a asistir “no sólo a la Asamblea sino también las sesiones, ya que fuimos elegidos para eso, para trabajar en la semana y debatir los temas en el recinto”.

Esta es la posición del oficialismo, que luego de varios días salió a dar su parecer respecto a lo que podría ocurrir en el inicio de las Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo.

En tanto, la diputada María Inés Fagetti aseguró que al primer agravio se retirará del recinto: “Yo lo voy a hacer, si hay agravios, me levanto y me voy”, asegurando su posición pero sin saber qué hará el resto. “Evidentemente está en el ánimo de todos hacer esto, por lo que se dice públicamente”, dijo la diputada peronista al referirse a abandonar el recinto en caso de agravios del Gobernador.

Fagetti puso marco a lo que ella considera que puede ser considerado un agravio que haga levantar a los 19 legisladores opositores: “No puede venir acá (por la Legislatura) a hacer el discurso que está haciendo por los medios, eso sería violencia”. En tanto, el diputado oficialista Armando Aquino sostuvo que no cree que haya algún tipo de inconveniente. “Será un mensaje institucional, el Gobernador nunca bajó el nivel en sus expresiones privadas o públicas”.

Desde el peronismo Tamandaré Ramírez Forte dijo: “Va ser corto el discurso porque no hizo nada y no proyecta nada” y además aseguró que espera conocer las explicaciones del mandatario respecto al incremento de luz y al gasto en publicidad.

En tanto desde la Multisectorial gremial se convocaron para escuchar el mensaje del domingo a la mañana, en la plaza 25 de Mayo. Este sector se encuentra reclamando incremento salarial a través del cumplimiento de la ley de presupuesto del año pasado.

Comentá la nota