Expectativas de amplia ejecución de medidas sociales en Formosa

El Subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación Emilio Pérsico, cumplió el viernes pasado en horas de la mañana y mediodía formoseño diversas actividades en nuestra provincia.
En una recorrida de trabajo por el NEA, Formosa fue la primera provincia visitada por el dirigente nacional luego del anuncio realizado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves en la Quinta presidencial de Olivos, de una serie de medidas de carácter social que incluye el programa de inversión social que será llevado adelante por el organismo a su cargo.

Junto al integrante del Consejo Federal del Movimiento Evita y referente local Sinforiano López, Pérsico fue recibido por el ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Antonio Ferreira, en representación del Gobernador de la provincia Dr. Gildo Insfrán, aunque no trascendieron detalles del encuentro.

Encuentro

Además el Subsecretario de Desarrollo Social, se reunió con una importante cantidad de cooperativas, asociaciones, movimientos sociales y dirigentes de diversas organizaciones, luego de lo cual compartió almuerzo de trabajo con centenares de dirigentes barriales de nuestra capital y dirigentes del interior provincial, integrantes del movimiento Evita fuerza del cual Pérsico es máximo referente nacional.

Referentes locales valoraron el hecho de que su "presencia en esta provincia donde empieza la patria, es para puntualizar el federalismo trabajar junto a la provincia y los municipios a favor de seguir apostando al crecimiento y luchar contra la marginación, el objetivo es producir una fuerte inclusión".

Afirmó que con "estas medidas no se regala nada sino desde el estado se devuelve en parte lo que en otro momento a parte de la sociedad se los sacó", reflexionó finalmente.

Comentá la nota