Hay expectativa en la UOCRA por el inicio de nuevas obras

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación La Rioja se mostró con muchas expectativas por la posibilidad del inicio de nuevas obras que ya fueron licitadas.

Según indicó el secretario general de la UOCRA Nicolás Maldonado, en sendas reuniones mantenidas con el ministro de Infraestructura Javier Tineo y con el titular de Vivienda Carlos Crovara, se le informó al gremio que en enero comenzarán a ejecutarse obras ya licitadas. "Tanto Tineo como Crovara nos dijeron que el gobernador Luis Beder Herrera dio instrucciones para que en enero se inicie la construcción de obras licitadas", afirmó el gremialista.

Maldonado destacó que esta sería la primera vez que se comenzaría a construir en enero y añadió que se trataría no solo de la construcción de viviendas sino también de "obras chicas".

El titular de la UOCRA indicó por otra parte, que en los últimos meses se ha mantenido estable el nivel de desocupación en el sector -unos 2.000 trabajadores en toda la provincia- a la vez que mencionó que el Ministerio de Producción y Desarrollo está pagando subsidios a los obreros desocupados. "Se trata de subsidios de 300 pesos que se les está pagando a los trabajadores desocupados y por un lapso de tres meses", explicó.

Por otra parte, hizo un balance de la actividad en el sector en este 2009. "Este ha sido un año malo para la construcción porque terminamos pidiendo subsidios para los desocupados. Pero esperamos que a partir de esta instrucción que dio Beder Herrera la situación se revierta", concluyó.

Comentá la nota