Expectativa en Tierra del Fuego

El Senado Nacional se dispone a aprobar en la sesión de hoy la ley que beneficia la actividad de las empresas tecnológicas radicadas en Tierra del Fuego. La sanción de la medida, que es resistida por las cámaras del sector, resultó frustrada en un primer intento y ya cuenta con el aval de Diputados.
La polémica iniciativa prevé un impuesto para la fabricación de productos tecnológicos, como celulares y computadoras, y –a la vez– exime de ese gravamen a la producción fueguina.

El presidente de la Cámara de Informática y Telecomunicaciones de la República Argentina (Cicomra), Norberto Capellán, alertó que si el Senado lo convierte en ley, peligrará la continuidad de "180 mil puestos de trabajo" que emplea el sector.

Sin embargo, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, defiende la iniciativa y dice que es vital para ajustar las cuentas del Estado provincial. La mandataria estuvo presente en la anterior sesión de la Cámara alta, cuando, en forma sorpresiva, no hubo acuerdo para sacar la ley.

Comentá la nota