Con expectativa, tareferos esperan definiciones sobre la devolución de lo retenido por ANSeS

El Ministerio de Trabajo de Nación comprometió que para el viernes enviará precisiones sobre cómo y cuándo la ANSeS devolverá las asignaciones familiares retenidas a unos 700 tareferos en toda la provincia
Durante este lapso, existe el compromiso de los trabajadores rurales respecto de que no habrá cortes ni manifestaciones. No obstante, hay mucha expectativa entre los trabajadores, quienes esperan "una solución definitiva", de lo contrario no escapa la posibilidad de trasladar la manifestación a la plaza 9 de Julio de Posadas.

El compromiso del Secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Walter Arrighi, de enviar una propuesta concreta de devolución de la totalidad de las asignaciones familiares retenidas a los tareferos de la provincia posibilitó que las asambleas de Montecarlo y Oberá accedieran a levantar los cortes de ruta. Además accedieron a esperar en sus casas hasta el viernes, fecha en que el funcionario nacional informará sobre cómo y cuándo serán reintegrados los montos retenidos arbitrariamente por el organismo. Para ese día a las 17:00 se espera nuevamente la presencia de autoridades del Gobierno provincial.

Lo que esperan los tareferos

Este viernes, la ANSeS deberá informar el monto de lo descontado hasta el momento, la fecha y modalidad de devolución de la totalidad de lo retenido. "El Organismo deberá precisar el monto al que asciende el cargo creado a los trabajadores, es decir la deuda que se le imputó a cada uno de ellos, cuánto se le descontó ya y cómo se les va a devolver, hay tareferos al que le llevan descontados más de 35 mil pesos entre asignaciones familiares y ayudas escolares", destacó la abogada Roxana Rivas, patrocinante de los tareferos.

Comentá la nota