Hay expectativa por los resultados de las elecciones en la Antártida

Hay expectativa por los resultados de las elecciones en la Antártida
Tras las últimas PASO, Cristina Kirchner había destacado el triunfo del Frente para la Victoria en ese distrito. En esta oportunidad, hubo una mesa menos por el traslado de efectivos
Luego de la derrota en las PASO de agosto pasado, Cristina Kirchner reapareció públicamente con una acto en Tecnópolis. Allí, la mandataria resaltó que el Frente para la Victoria se había impuesto en la Antártida.

Hoy, el oficialismo volvió a salir vencedor de los comicios generales. Con el 33,3% de las mesas escrutadas, el FpV lograba el 44% en la elección a senadores y un 40,74% en el comicio a diputados.

En las PASO, en la región antártica, en las mesas distribuidas en la Base Belgrano II; Base Marambio; Base Esperanza; Base Carlini; Base San Martín y Base Orcadas, sufragaron 122 personas.

Allí el FpV se impuso con el 53,49% de los votos; el segundo lugar fue para la UCR, que con sus tres listas sumó el 12,79%; tercero quedó el Movimiento Popular Fueguino (11,63%); y cuarto se ubicó el Partido Justicialista, con el 8,14 por ciento.

La mandataria acusó a los medios de "ocultamiento" y de "distorsión permanente", por no haber publicado notas con los guarismos en ese distrito. "Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más", enfatizó.

Anteriormente, el Poder Ejecutivo había recibido fuertes críticas por supuestas irregularidades en la Campaña Antártica. Es más, un juez pidió detalles sobre la contatación del hijo del ex titular de Defensa, Arturo Puricelli, quien estuvo a cargo de las operaciones.

Para la jornada de hoy, en la Antártida hubo una mesa menos, ya que, según explicó el secretario nacional de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel, "hubo traslado de efectivos". El funcionario dijo que en el distrito "se ha votado con normalidad".

Comentá la nota