Expectativa por un refugio para víctimas de violencia de género

Expectativa por un refugio para víctimas de violencia de género

"Este año estuvimos abocadas a concretar el refugio temporario, conseguimos el lugar y hacen falta algunos arreglos y mobiliario", dijo Noemí Bordoy tras invitar al taller debate que organiza la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso junto a la Comiasaría de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Humano y el Centro de Acceso a la Justicia en el CIC para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

"Por primera vez en cuatro años y medio se pudo organizar esta charla", dijo Noemí Bordoy a La Opinión para invitar al encuentro en el que conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género. Será en el CIC el próximo viernes 25 de Noviembre a partir de las 10 de la mañana.

"Habrá un taller entre Desarrollo Humano, el CAJ, la mesa y Comisaría de la Mujer. La idea es apuntar a la prevención y comenzamos con esta el 25 para conmemorar el dia internacional de la no violencia de género. Vamos a exponer las funciones de cada área y hacer hincapié en reconocer tempranamente los distintos tipos de violencia y así  poder correrse de ella", agregó la ex concejal autora e immpulsora de la ordenanza que creó esa organización. "La ayuda que puede y debe dar el Estado y qué hacer en caso de no recibirla", formarán parte de la jornada en el centro ubicado en calle Casella y Hermanos Indios.

La esperanza está puesta en una reunón que mantendrán con el Intendente Salazar quien gestionó fondos ante el gobierno de la provincia para refaccionar un inmueble destinado a refugio de víctimas. "Este año estuvimos abocadas a concretar el refugio temporario, conseguimos el lugar y hacen falta algunos arreglos y mobiliario para inaugurar.  En la semana tenemos que hablar con el intendente y quizá obtengamos respuesta sobre el dinero que se solicitó", indicó Bordoy y recordó que continúan brindando charlas preventivas en los colegios y recibiendo y acompañando víctimas de abuso y violencia.

La mesa se sigue reuniendo todos los primeros y terceros jueves de cada mes de 20 a 22 hs. en la sala de reuniones del Concejo Deliberante". El mail es: mesalocaldeviolenciayabuso@hcdsanpedro.gov.ar. y en Faceboook se las encuentra como "Mesa local violencia y abuso San Pedro.

Comentá la nota