Con expectativa provincial, cerró la campaña

Mauricio Macria compañó a Dellarossa y el PRO destila optimismo. El peronista Fragazzini estaría creciendo, pero no contó con la presencia del gobernador De la Sota en su última actividad antes de la veda. El vecinalista Latimori es el tercero en discordia.

Marcos Juárez. En una jornada gris, donde la lluvia le quitó de antemano algo de calor e intensidad a la actividad proselitista, se cerró anoche –al menos en forma oficial– la campaña para elegir intendente en esta ciudad del sudeste cordobés que vota el próximo domingo. Para esos comicios, que abren el calendario electoral, están empadronados casi 23 mil ciudadanos.

No hubo cruces altisonantes y primaron las actividades de “consolidación” de adhesiones, con recorridas barriales y actos informales. De hecho los tres principales candidatos: Pedro Dellarossa (PRO-UCR), Daniel Fragazzini (PJ) y Horacio Latimori (vecinalismo) quemaron sus principales cartuchos el pasado fin de semana, con cenas y actos masivos.

Los otros dos postulantes, Raúl Gutiérrez (kirchnerista) y Francisco Quatrocci (Primero la Gente), ya venían con una intensidad menor.

La carta mayor la jugó el PRO, ya que nuevamente bajaron a esta ciudad para apoyar a Dellarossa el líder de esa fuerza, Mauricio Macri, y el diputado nacional Oscar Aguad (UCR), ambos fogoneros de extender esa sociedad al resto de Córdoba.

La actividad se concentró en el Club San Martín, presidido por Dellarossa, donde se organizó un partido de fútbol en el que desfilaron las caras más mediáticas del PRO: el diputado Héctor Baldassi; el exjugador de fútbol Carlos Mc Allister y el relator Fernando Niembro.

En las últimas semanas se daba por hecho que habría una pulseada “de tres” entre los candidatos ya apuntados, aunque al cierre de la campaña abundaban las interpretaciones respecto de una posible polarización entre Dellarossa y Fragazzini.

El sustento de ese análisis sería una cierta sintonía que el actual intendente Eduardo Avalle (principal impulsor de Latimori) habría mostrado en las últimas horas con el delasotismo. De hecho ayer el gobernador lo invitó, a través de medios locales, a sumarse al gabinete provincial en diciembre, cuando finalice su mandato.

Esa situación generó interpretaciones encontradas. En filas del PRO analizaban que un eventual descenso de Latimori podía engordar la cosecha de votos de Fragazzini, si es que se iban hacia él las adhesiones que cosecha Avalle a través del aparato municipal.

Los hombres de Macri tomaron nota de un “acercamiento” de Fragazzini en las encuestas, aunque confiaban en haber acumulado una diferencia importante durante la campaña. “Dellarossa se posicionó muy bien desde el año pasado, cuando fue candidato a diputado nacional, y desde entonces nunca decayó”, indicaron.

También tomaron como un buen indicio a su favor que el gobernador José Manuel de la Sota no haya visitado Marcos Juárez el pasado miércoles, pese a que estuvo en Camilo Aldao, y que tampoco haya participado ayer en el cierre.

Por su lado, Fragazzini cerró su campaña con un acto en Villa Argentina, el barrio más populoso de la ciudad, acompañado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Passerini, quien fue la cara más repetida del Gobierno delasotista en Marcos Juárez en el último mes.

Anoche, en ese acto donde abundaron las promesas de ayuda social, Passerini tomó el micrófono para hacer un anunció triunfal: “Marcos Juárez ya tiene nuevo intendente. El gobernador me acaba de comunicar que todas las encuestas nos dan un amplio margen”, aseguró.

Radicales y juecistas

Sin Juez ni mestristas. En el cierre de campaña del PRO no estuvo el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), aunque su fuerza también apoya a Pedro Dellarossa. Tampoco hubo emisarios radicales que respondan al intendente capitalino Ramón Mestre, duramente enfrentado con Juez.

Todos al palco. Para despegarse de la puja entre radicales y juecistas, en caso de que Dellarossa resulte elegido intendente, desde el PRO anticiparon generosidad a la hora de compartir un hipotético palco victorioso.

Comentá la nota