Expectativa por el primero de los seis sorteos para acceder a créditos de viviendas de Anses

Cerca de 22.000 personas esperan expectante la realización del primer sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Procrear) que se llevará adelante hoy desde las 11:30 y que posibilitará que un grupo todavía no difundido- salga favorecido para continuar el trámite para obtener los recursos para construir su vivienda.
El sorteo será televisado por el canal estatal y al mismo tiempo será transmitido en vivo por la página web del organismo previsional www.anses.gov.ar.

El titular de la delegación chaqueña de Anses, Sergio Fiorito, hizo saber a NORTE que este primer sorteo es para la gente que tiene terrenos y cumplió con todos los requisitos, además de asegurar que en total se definieron llevar adelante seis sorteos para destinar los 100.000 créditos para esta modalidad (los que tienen terrenos), por lo tanto los que no salgan favorecidos en esta etapa, tienen otras posibilidades, la siguiente sería en agosto.

También explicó que los que salgan seleccionados mañana por hoy- serán convocados por el banco para una entrevista personal donde tendrán que iniciar la presentación de toda la documentación requerida.

Fiorito dijo que desde ayer por la tarde está a disposición en la página web de Anses sobre el número asignado, el lote en que participa, además de la cantidad de personas que integran su lote y de créditos disponibles. “Habrá un criterio de ponderación por que la idea es transparentar y hacer un proceso igualitario”

Los grupos

Cabe destacar que para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación sociodemográfica de cada región y su déficit habitacional, de los niveles de ingreso del grupo familiar, de la cantidad de hijos y de la situación de vulnerabilidad.

Asimismo aclararon que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por su parte de las políticas crediticias establecidas en el programa.

Dar transparencia

Desde Nación dieron cuenta que en total -en esta primera etapa-, el sorteo se hará entre 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos para participar y afirmaron que con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, serán constatados por el escribano general de la Presidencia, donde constatará el listado con los números para identificar a las personas participantes; el archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados; y el soporte electrónico lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.

Comentá la nota