Expectativa y prevención por llegada de estudiantes

Los contingentes de egresados comienzan a arribar a Bariloche, donde la situación sanitaria es "normal".
Mientras el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, manifestó su beneplácito por el reinicio de la llegada de contingentes estudiantiles a la cordillera luego del impasse por la gripe A, desde Santa Fe plantearon una vez más la inconveniencia de restablecer los viajes a Bariloche.

Contreras remarcó que "esperamos que con el reinicio de los viajes de egresados a la ciudad, siempre adoptando las medidas preventivas necesarias, los estudiantes de todo el país puedan seguir disfrutando plenamente de Bariloche como lo han venido haciendo históricamente".

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Comité de Emergencia Sanitaria, dispuso una serie de medidas ante la normalización de la llegada de contingentes de turismo estudiantil. El objetivo es transmitir seguridad tanto a los visitantes como a la población de la ciudad y, en ese marco, se determinaron pautas de organización de los servicios sanitarios públicos y privados de la ciudad.

"Se destacó la normalidad de la situación sanitaria actual en Bariloche, transmitiéndose así la tranquilidad necesaria a los visitantes", expresa un comunicado del gobierno rionegrino.

En la última reunión del comité de emergencia se resolvió avanzar en la firma de los acuerdos con Defensa Civil, Municipio, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000, Sanidad de Fronteras y la Fuerza Aérea Argentina.

También seguirán con la difusión de las medidas de prevención, como la limpieza de hoteles y medios de transporte; evitar el hacinamiento en los lugares de alojamiento, disminuir la calefacción de los ambientes y realizar ventilación periódica adecuada; limitar el acceso de público general a los lugares de esparcimiento del turismo estudiantil, y tomar medidas de distanciamiento en comedores. Seguirá, además, en la caminera de ingreso a la ciudad la evaluación de los contingentes de estudiantes para determinar la existencia de casos febriles.

Comentá la nota