Expectativa de los prestadores por el nuevo sistema de tarjetas de la OSEP

Expectativa de los prestadores por el nuevo sistema de tarjetas de la OSEP
Representantes de los profesionales destacaron la “seguridad, control y agilidad” que brindará a los afiliados el nuevo método.
Los representantes de los profesionales que prestan servicio a la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia (OSEP) calificaron de positivo el anuncio del interventor de la obra social sobre la implementación del nuevo sistema de venta de órdenes y prácticas médicas.

“Agilidad, seguridad y control”, fueron los aspectos destacados en los que coincidieron la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas y Enrique Ocampo en representación del Colegio de Bioquímicos, sobre el sistema único integral de control que pondrá en marcha la OSEP próximamente.

La iniciativa de modernizar y otorgar mayor control y seguimiento al sistema de prestaciones fue recibida con beneplácito por los representantes de los principales prestadores de la obra social, los referentes de los colegios consultados manifestaron que la unificación del sistema beneficiará en la claridad de autorización de servicios a la vez que permitirá reducir el tiempo de adquisición de los afiliados ya que no tendrán que realizar largas filas para conseguir la autorización de las prácticas.

En relación con el anuncio realizado por el interventor Julio Cabur, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, señaló que “si bien no hemos recibido formalmente el aviso, por lo que hemos podido conocer, este tipo de sistema es lo que nosotros solicitamos, lo que pedimos es que no haya 5 tipos distintos de órdenes como lo hay en la actualidad, si este nuevo sistema va a unificar todas las prestaciones en toda la provincia es muy bueno. Siempre y cuando nos dé seguridad y control, va a contar con nuestro apoyo”.

A su vez, Rojas explicó que “de esta manera también se disminuirá el préstamo de la obra social entre afiliados y no afiliados, en este sentido sería un sistema muy bueno, me parece que si es un sistema único de emisión tendría que tener en cuenta los aspectos que siempre pedimos, en resumen que sea seguro, que permita el control de todo y que sea transparente para que podamos trabajar de manera coordinada y ágil”.

Bioquímicos

Por su parte, Enrique Ocampo, presidente del Colegio de Bioquímicos, dio a conocer su opinión sobre el sistema posnet que pondrá en marcha la obra social estatal: “Para el afiliado va a ser muy ventajoso, de tiempo y dinero, y esto es muy importante para ellos porque muchas veces tener que ir y sacar las órdenes, hacer autorizar y todo el trámite es extenso, y de esta manera va a ser mucho mejor”.

El profesional bioquímico también resaltó la necesidad de que el sistema a implementar sea seguro en su totalidad, al tiempo que señaló que “hay que tener cuidado con el tema de las autorizaciones para que no pase lo que sucedió en las farmacias y todos ya conocemos; se debería exigir la presentación del documento nacional de identidad con la tarjeta de manera que no sea posible que se ceda el beneficio a otras personas, ya que es ilegal”.

Preocupa la demora en el pago

La presidenta de la Comisión del Círculo Médico, Patricia Rojas, manifestó su “preocupación” por la demora en el pago de las prestaciones del mes de diciembre, “estamos a 4 meses de la facturación y fuera de los tiempos que establece el convenio, sólo hemos recibido el 32 por ciento de las prestaciones facturadas. Esta situación llevó a que se haga un llamado a Asamblea Extraordinaria para definir las medidas a seguir”.

Al respecto, la representante del círculo señaló que “la situación nos ha llevado a mantener reuniones con el ministro de Gobierno, y comunicaciones telefónicas con el ministro de Hacienda, estamos atravesando una situación crítica porque la obra social no puede completar los pagos y respetar los plazos del convenio con los profesionales que no están pudiendo cumplir las obligaciones alimenticias; por eso es que pedimos que se ayude económicamente a OSEP desde el Gobierno”.

Por último, Rojas comentó que “aún estamos en tratativas por el aumento de honorarios, nuestro pedido es del 40 por ciento, y el doctor Cabur dijo que no puede más del 20, tendremos que continuar con este tema”.

Comentá la nota