Expectativa por posible reunión Schiaretti-De la Sota

Con el gobernador Juan Schiaretti todavía de vacaciones en Brasil, diversos sectores del peronismo provincial descuentan la realización inminente de una "cumbre" entre el actual mandatario y su predecesor José Manuel de la Sota.
Sin candidatos definidos, los mandos medios del PJ y los dirigentes con aspiraciones a integrar las listas para la próxima elección legislativa nacional, están apurando la concreción de ese encuentro. Incluso, ayer, la usina de rumores justicialista instalada en la Legislatura provincial lanzó al ruedo la versión de que la reunión Schiaretti-De la Sota podría concretarse el viernes o el sábado "en Brasil".

Aunque algunos lo descartaron de plano con el argumento de que "el ex gobernador está muy tranquilo en Río Cuarto", otros, entre ellos algunos de los ex ministros delasotistas, aseguraban la inminencia de un viaje del ex gobernador.

Entre los dos extremos, se ubicaron dos importantes dirigentes justicialistas (uno es legislador provincial y el otro diputado nacional) para señalar que la reunión se realizará la semana que viene, luego de que Schiaretti se contacte con el todavía defensor del Pueblo de la Nación y precandidato Eduardo Mondino.

Sin embargo, uno de los operadores más allegados a De la Sota insistió en que "no habrá tal cumbre".

El titular del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, y otros parlamentarios oficialistas, esperan que De la Sota respalde sus candidaturas.

Comentá la nota