EXPECTATIVA EN PLAZA GRANARIA LOCAL LUEGO DE REPUNTES EN CHICAGO PARA PRECIOS DE SOJA Y MAIZ

La leve recuperación que muestran desde ayer las cotizaciones de granos y oleaginosas en el Mercado de Chicago, que se reiteró durante la rueda noctura de esa plaza, provocaba expectativas entre los operadores del circuito granario local, por el rebote que podría reflejarse en los precios internos.
Referentes del sector de corredores de granos y de la exportación sectorial remarcaron hoy, en diálogo con DyN, que los principaes avances en los precios se registraron en negocios operados en Chicago con soja y maíz.

En el primer caso y desde el viernes, la oleaginosa mostró subas del orden de los 12 dólares por tonelada respecto del jueves, mientras las operacioens concretadas con maíz exhibieron mejoras levemente superiores a los 7 dólares por tonelada.

Más allá de la tendencia favorable que viene mostrando Chicago durante las últimas ruedas de negocios de los dos productos, así como la expectativa de los referentes del sector para la jornada de hoy, especialistas en economía agrícola recordaron que los productores "todavía se resisten a vender a los precios actuales".

En esa línea, el analista agropecuario Alejandro Ramírez dijo a esta agencia que los chacareros "esperan una recuperación mayor en las cotizaciones", por lo cual vaticinó que "se estaría ante ruedas de negocios excepcionales" en caso de que los productores ofrezcan hoy mayor volumen de granos y oleaginosas.

Agregó que, precisamente, los mayores acopios en el campo corresponden a trillas retenidas de soja y maíz desde la campaña anterior, debido a que los agricultores permanecen "sentados" sobre sus cosechas, como modo de "preservar el capital de trabajo", concluyó.

Comentá la nota