Expectativa por la nueva línea de créditos para la compra de terrenos

Expectativa por la nueva línea de créditos para la compra de terrenos
La posibilidad de acceder a un préstamo de dinero para adquirir un lote en el norte genera interés en los vecinos.
A una semana del lanzamiento de la línea de créditos “Mi Terreno”, más de 100 personas por día han concurrido a consultar los requisitos que se exigen para acceder a la compra de tierras en el norte de la ciudad. La iniciativa impulsada por la municipalidad ha generado expectativa entre los vecinos que encuentran la oportunidad de adherirse al programa para obtener un espacio para la construcción de una vivienda.

La accesibilidad de las cuotas para la cancelación del préstamo que es de 16.000 pesos y debe estar destinado a la compra del terreno como requisito obligatorio, la línea está destinada a aquellas personas que no poseen propiedades y tienen la posibilidad de abonar el monto mencionado.

En relación a la respuesta de la gente, Rafael Ponzo, director del Instituto Municipal del Crédito manifestó que “más de cien personas por día han concurrido a las oficinas del Instituto del Crédito a consultar los requerimientos de los créditos, la verdad que la respuesta de la gente ha sido realmente significativa. Lo que estamos haciendo es informar los requisitos, que son muy accesibles por cierto, la gente lo puede comprar hasta en 60 cuotas”.

La implementación de la línea de créditos propone “desalentar las usurpaciones de terrenos privados y de aquellos que pertenecen al Estado, otorgando la posibilidad de acceder de manera legítima a un terreno”, según expresa el comunicado de la comuna.

Al respecto, el funcionario responsable del área por la que se canaliza la otorgación del crédito para la adquisición de terrenos señaló que, “la idea que tenemos es brindar la posibilidad de un acceso a un espacio para aquellas personas que no lo tengan aún, hemos recibido una respuesta positiva de la gente con esta propuesta; si bien aún no hemos emitido ningún crédito estimo que la semana próxima cuando se realice la presentación de la documentación ya vamos a comenzar a hacerlo”.

Alcances

El programa “Mi terreno” está destinado para la adquisición de terrenos para quienes no posean inmuebles, se trata de 1400 lotes con un valor aproximado de 16.000 pesos, los cuales se pueden financiar hasta en 60 cuotas, en la que cada espacio tiene una extensión de 10 por 25 metros cuadrados.

Esta nueva operatoria será accesible a todos los vecinos de la ciudad Capital que no posean ningún inmueble, los interesados deberán presentar una garantía personal de un empleado de planta permanente municipal o una garantía prendaria.

También podrán acceder los empleados y obreros municipales, docentes, jubilados y pensionados de la municipalidad y concejo deliberante, extendiéndose la posibilidad a becarios y otros beneficiarios de programas municipales. Asimismo, quienes suscriban contratos de locación de obras o servicios con la municipalidad o concejo deliberante.

Una vez finalizada la tramitación, la comuna capitalina tramitará el boleto compra venta y la posterior entrega de la escritura.

Cada beneficiario podrá comprar un solo terreno, que será financiado hasta en 60 cuotas, con una tasa de interés que varía desde el 1% al 1,4% mensual, también está contemplado el pago de contado.

Comentá la nota