Expectativa mundial por mensaje de Obama al mundo musulman

El discurso que el presidente norteamericano dará en El Cairo versará sobre las mencionadas tensiones en Oriente Medio. El conflicto palestino-israelí tendrá un papel importante, como así también la lucha contra los extremistas
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se referirá en su esperado discurso en El Cairo abiertamente a las tensiones entre Occidente y el mundo islámico, según enfatizó el autor de los discursos del presidente, Ben Rhodes, quien agregó que hasta último momento Obama trabajó en este discurso largamente anunciado.

El discurso que será difundido hoy a nivel mundial y que Obama pronunciará en la Universidad de El Cairo busca abrir "un nuevo capítulo en el diálogo entre Estados Unidos y el mundo musulmán", indicó Rhodes luego del encuentro de Obama con el rey saudí Abdullah.

Los fundamentos de las relaciones entre Occidente y el mundo islámico son el respeto mutuo y los intereses comunes, indicó el asesor de Obama. El conflicto palestino-israelí tendrá un papel importante, pero así también la lucha contra los extremistas en Afganistán e Irak.

Comentá la nota