Expectativa por la implementación del “boleto electrónico” en la región.

Expectativa por la implementación del “boleto electrónico” en la región.
REGION: Dentro de tres meses comenzará a regir el nuevo sistema de boleto en todos los transportes públicos de la Provincia, pero la expectativa por la puesta en marcha de esta iniciativa ya se instaló en la región. La medida anunciada por la Secretaría de Transporte no sólo llevó alivio a los pasajeros, que ya no tendrán que padecer la eterna búsqueda de monedas, sino que también fue bien recibida en las líneas de colectivos de la zona consultadas por Info Región.
La implementación del “boleto electrónico” representa una solución para muchos usuarios de colectivos, trenes y subtes que no continuarán con la travesía de intentar localizar las escasas monedas que hay en circulación para poder viajar en el transporte público. Pero además, la medida también tuvo buena repercusión en las empresas de ómnibus de la región, que catalogaron a la iniciativa como “excelente”.

Según indicaron desde algunas compañías consultadas por este medio, la propuesta “simplificará el sistema de viajes”.

“Es una forma positiva de solucionar el problema de las monedas, pero las autoridades todavía no nos notificaron sobre el nuevo sistema”, señalaron desde la línea 318. En ese contexto, desde la 542 remarcaron: “Falta que nos brinden precisiones sobre el boleto magnético y desconocemos si cada empresa tendrá que hacerse cargo de comprar las nuevas maquinarias. De todos modos es una iniciativa excelente”.

En tanto, algunas firmas de la zona ya cuentan con el sistema desde hace bastante tiempo y relataron su experiencia con la adopción de tarjetas.

“Desde hace dos años que tenemos tarjetas magnéticas y para nosotros fue una solución, sobre todo ante la falta de monedas. Se venden muchos pases y todos los días hay fila de vecinos que quieren adquirirlas. Fue muy positivo y ojalá que el resto de las compañías también adopten la medida”, afirmaron desde el departamento de personal de la línea 501, de Monte Grande.

Además, relataron que varias compañías ya se pusieron en contacto con ellos para preguntarles quién era el proveedor de las maquinarias que utilizan.

“La propuesta tuvo buena aceptación porque, de hecho, varios colegas se pusieron en contacto con nosotros para conocer quién era nuestro proveedor de boletos magnéticos”, aseguraron desde la empresa.

El anuncio oficial se llevará a cabo el miércoles y el boleto electrónico regirá para toda el área metropolitana, que podrá ser utilizado en colectivos, trenes y líneas de subte y que tiene como objetivo contrarrestar los problemas derivados de la falta de monedas, según adelantó el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El funcionario dijo que, de acuerdo a estimaciones oficiales, el sistema "estaría en funcionamiento en 90 días con la colocación de máquinas lectoras".

Además, Jaime detalló: “La iniciativa funcionará con un sistema de clearing a cargo del Banco Nación, que permitirá tener un control permanente a cada una de las empresas para ver cuánto va facturando y lo que va vendiendo de boletos. Más de 17 mil medios de transportes adoptarán esta propuesta”.

En ese contexto, explicó que el sistema consiste en la carga de una tarjeta por un monto determinado de dinero, que después podrá ser utilizada en cualquier medio de transporte de la Provincia.

En ese sentido, los vecinos de Lomas, Brown y Echeverría se mostraron conformes con la resolución.

“Me parece fantástico que hayan decidido poner el boleto magnético porque, después del aumento en el precio del pasaje, era todavía más complicado conseguir monedas. Esto simplificará mucho las cosas y también servirá a los comercios, que muchas veces no cuentan con cambio suficiente para entregar el vuelto”, resaltó Mariana Gusmano, que reside en Temperley.

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