Expectativa a horas del encuentro entre Cristina Fernández y Mauricio Macri

Expectativa a horas del encuentro entre Cristina Fernández y Mauricio Macri

La Presidenta y el mandatario electo se reunirán a partir de las 19 en la Residencia de Olivos donde empezaran a debatir el carácter que tendrá el paso de mando a nivel nacional.

A partir de las 19 en la Residencia de Olivos se dará el primer encuentro entre la Presidenta Cristina Fernández y su sucesor, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Los ejes a tratar no están definidos de ante mano, aunque se estima que quedará planteada la orientación general para encarar la transición de gobierno de cara al 10 de diciembre.

De todas formas, el macrismo viene reclamando que el actual gobierno cese con los nombramientos en embajadas y otros cargos, a lo que se le sumó en las últimas horas el pedido para que se suspendan las actividades parlamentarias hasta que asuman los legisladores electos. Habrá que ver si tales demandas llegan a ser planteadas durante el encuentro o tal instancia tendrá un carácter formal y diplomático entre las partes.

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa de ayer Macri ratificó la convocatoria que le realizó la mandataria nacional durante la conversación telefónica que mantuvieron la noche del domingo.

"Me pidió si mañana a las 19 podía estar en Olivos para tener una primer conversación", había señalado el Presidente electo.

Comentá la nota