Expectativa 'favorable' para segunda mitad de enero y febrero en la Costa

El secretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto aseguró hoy que "la segunda quincena –de enero- viene mejor, no sólo en Gesell sino en todos los destinos turísticos de la provincia" y acotó que para febrero "hay muy buenas perspectivas, teniendo en cuenta que la mayoría de las reservas se hacen a pocos días del inicio de las vacaciones".
En cuanto a los precios Crotto refirió que "desde septiembre pasado estuvimos hablando con los representantes de las cámaras empresarias turísticas de la costa bonaerense para comprometerlos a mantener los precios dentro de sus posibilidades".

En ese sentido, señaló que "los alquileres están prácticamente igual al año pasado, en algunos casos con subas de hasta un 10%; y en algunos sectores como la gastronomía los aumentos alcanzan el 15%"

El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, aseguró que en esa localidad balnearia tienen "un 20 por ciento más de turistas respecto a la temporada pasada".

Rodríguez Erneta indicó que la mayor demanda turística se dio "porque mejoró la economía nacional y la gente tiene más recursos para irse de vacaciones"

Además consideró que "lo que hicimos con el secretario de Turismo provincial Ignacio Crotto, con giras por el país y presencia en las ferias internacionales, dio sus frutos", con relación a la promoción turística.

"Es una temporada como hacía tiempo no teníamos", manifestó el intendente gesellino, y agregó que la ciudad "es totalmente turística y el gobernador Daniel Scioli no estimuló mucho de cara a esta temporada".

Comentá la nota