Expectativa entre los candidatos por la visita de Cristina Fernández

La visita que mañana hará a la ciudad Capital la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar una ampliación de una fábrica textil no tardó en generar repercusiones entre algunos candidatos a diputados respecto de la posibilidad o no, de que la mandataria anuncie la prórroga de la Promoción Industrial.
Uno de los que se pronunció sobre la visita presidencial fue Jorge Basso, actual diputado provincial y candidato a la reelección por el partido "Otra Rioja es posible".

Para Basso, la llegada de Cristina Fernández "es importantísimo" porque se trata de una "señal de apoyo al sector textil".

De todos modos, Basso no cree que la Presidenta anuncie mañana la continuidad de la Promoción Industrial. "Ya vino dos veces a La Rioja y no lo anunció. Si quisiera hacerlo ya lo habría hecho antes. No tengo expectativas en este sentido, ojalá que lo haga pero no creo. De todas maneras, acá lo más importante es el compromiso que la Presidenta asumió para resguardar las fuentes de trabajo", afirmó el candidato justicialista.

Basso añadió que el hecho de que no se concrete ningún anuncio "no implica que no puedan continuar los beneficios de la Promoción Industrial pero bajo alguna otra figura o modalidad. "Esta gente (la Presidenta) actúan por convicciones y en base a eso toman decisiones. Saben lo que hacen. Lo que hay que destacar es la garantía de que se va a preservar el empleo. Yo pienso que ellos (la Nación) están convencidos de que esta característica de la Promoción Industrial vía beneficios impositivos ya no va más y que se tiene que implementar otra modalidad", concluyó.

Galván

Otro dirigente que se expresó sobre la visita presidencial fue Guillermo Galván, primer candidato a diputado provincial por el Frente Cívico y Social.

Galván aseguró que la Presidenta "no puede venir a La Rioja y no anunciar la prorroga de la Promoción Industrial ya que en la actualidad la actividad industrial radicada en la Provincia emplea en forma directa aproximadamente 10.000 personas y deja entre pago de haberes e impuestos, la suma de 40 millones de pesos mensuales en el circuito comercial local".

El candidato radical agregó que la prorroga de la Promoción Industrial "es una exigencia que le haremos a la Presidenta para que por decreto concrete esta medida, tal como lo hizo con las provincias patagónicas, entre las que se encuentra la suya Santa Cruz.

Comentá la nota