Expectativa por el encuentro entre Moyano y Macri

Expectativa por el encuentro entre Moyano y Macri
El líder de la CGT compartirá un acto con el Jefe de Gobierno porteño. La foto de la ocasión aumenta las especulaciones de una alianza pensando en 2013. El encuentro fue organizado por Uatre, gremio que conduce Gerónimo "Momo" Venegas y reunirá a representantes sindicales del sector rural de todo el mundo.
Este lunes, desde las 09.30, la escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Capital Federal, será el escenario de la Reunión Anual del Grupo de Trabajadores Agrícolas que preside Gerónimo "Momo" Venegas.

Se trata del encuentro del órgano especial de la Unión Internacional de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es "promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales".

Pero la ocasión tendrá importantes connotaciones políticas de cara a un año electoral. Es que será el ámbito del encuentro entre el Jefe de Gobierno porteño y lider del PRO, Mauricio Macri, y el sindicalista Hugo Moyano.

"No tiene nada de malo. No tengo por qué esquivar una foto con Macri, que ha sido electo por los ciudadanos de Buenos Aires. Sería un absurdo que no quisiera sacarme una foto con Macri. Esto le hace bien al país, y es una actitud que reclama la ciudadanía", aseguró el líder de la CGT opositora en declaraciones radiales.

Comentá la nota